Informate con link dia

Alcohol cero al volante: "La ordenanza que ya rige en Mar del Plata tiene que ser ley en toda la Provincia"

AUDIO. La senadora Lorena Petrovich, presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara alta provincial, celebró el inicio del tratamiento de su proyecto de ley sobre "alcohol cero al volante". La experiencia sobre el tema en el partido de General Pueyrredón.

Alcohol cero al volante: "La ordenanza que ya rige en Mar del Plata tiene que ser ley en toda la Provincia"

La Legislatura bonaerense ya trabaja en una ley de "alcohol cero al volante". Las comisiones de Prevención de las Adicciones, Transporte, Puertos e Intereses Marítimos y Legislación General del Senado bonaerense llevan adelante el primero de los cuatro plenarios conjuntos que acordaron el Frente de Todos y Juntos, para empezar a estudiar los proyectos ingresados a la Cámara alta.

En efecto, los integrantes de los cuerpos parlamentarios escucharán hoy de primera mano, en el plenario conjunto, la experiencia de funcionarios municipales de distritos donde ya rige por ordenanza la tolerancia cero al volante, como es el caso de Mar del Plata.

Autora de uno de los proyectos y presidenta de la Comisión de Transporte, la senadora Lorena Petrovich (Juntos), dialogó esta mañana con La Redonda 100.3 y brindó detalles de su iniciativa. "Me da mucho orgullo que empecemos a darle tratamiento a este proyecto. Es la primera vez que la Cámara unifica tres comisiones para que salga el mejor proyecto posible sobre el alcohol, cero en la provincia de Buenos Aires".

Sobre las estadísticas relacionadas al consumo de alcohol y el manejo de vehículos, Petrovich precisó que "es una problemática que se registra más en los conductores jóvenes. Tras el encierro por la pandemia, la ingesta de alcohol entre los adolescentes de 12 a 17 años aumentó un 69 por ciento. En el plenario de hoy, funcionarios de Mar del Plata, donde ya rige el alcohol cero, nos van a dar números de esta realidad. Necesitamos acciones rápidas, con los municipios presentes, y esto que ya tiene Mar del Plata tenemos que llevarlo a los 135 distritos de la Provincia".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.