Informate con link dia

Paro parcial de micros: "Sin la actualización de los subsidios llega un punto en que no se puede continuar"

AUDIO. El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, Mario Vaca, explicó que las empresas de transporte público vienen percibiendo las compensaciones tarifarias que paga el Estado con los mismos valores que tenían en diciembre de 2021.

Paro parcial de micros: "Sin la actualización de los subsidios llega un punto en que no se puede continuar"

La reducción del 50 por ciento de los servicios de micros complicó la rutina a miles de pasajeros que ayer tenían que ir a trabajar, realizar un trámite o bien visitar a un familiar o simplemente pasear.

La protesta del sector empresarial se sostendrá hasta que no obtengan una respuesta por el pago y actualización de los subsidios que reciben de los gobierno nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en nuestra región.

El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, Mario Vaca, sostuvo que "llegamos a esta situación porque las empresas de transporte público vienen percibiendo las compensaciones tarifarias que paga el Estado con los mismos valores que tenían en diciembre de 2021. Se reconoce que hay mayores costos pero hasta el momento no se han acreditado los fondos. Por eso, en el contexto inflacionario, llega un punto en que no se puede continuar. Entonces, la idea de la medida es visibilizar la cantidad de servicios que damos con la cantidad de recursos de los que disponemos".

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el dirigente anticipó que "hoy habrá una audiencia con el secretario de Transporte. Esperamos que en ese encuentro nos digan cómo resolvemos esta situación".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.