Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los protagonistas del hallazgo de miles de dólares rompieron el silencio: una pista clave

Los protagonistas del hallazgo de miles de dólares rompieron el silencio: una pista clave
20 de Julio de 2022 | 19:57

Un furor se generó en el basural Las Parejas, a cien kilómetros de Rosario, luego de que a principios de semana, un grupo de trabajadores municipales encontraran cincuenta mil dólares en un ropero con doble fondo.

El hallazgo de inmediato llamó la atención de los vecinos, que no tardaron en acercarse al lugar a probar su suerte. Así, una persona se fue con nueve mil dólares y otra con cerca de veinte mil. 

Se desconoce si hay más dinero pero se estima que algunos “verdes” más pueden llegar a estar enterrados entre los desperdicios y la tierra. Fernando Báez, uno de los primeros en encontrar la plata habló con Cadena 3 de la ciudad rosarina para dar más detalles de lo ocurrido.

Según reveló, estaban trabajando con una topadora cuando voltearon un ropero y de él salió una bolsa que, por la fuerza de la máquina, se rompió y “volaron los billetes”. Todo comenzó el lunes cuando junto a un compañero llegaron a trabajar y encontraron un ejemplar “planchadito”.

Ante la sorpresa se quedaron atónitos y comenzaron a juntarlos, seguros de que serían “de juguete”. Lo que les llamó la atención es el buen estado en el que estaban, hasta pensaron en tirarlos. 

Por esas cosas de la vida la duda giró en su cabeza y fueron a probar suerte para saber si eran verdaderos o falsos. Cuando uno de los trabajadores fue a cambiarlo mientras los otros esperaban cruzando los dedos “volvió corriendo. Nos abrazamos todos”. El shock se apoderó de ellos. 

“Nunca tuve tanta plata junta”, contó el trabajador. Estima que por lo menos “la mitad” aún continúa en el basural a un metro y medio de profundidad. Con los casi cinco mil dólares que reunió “me asesoré, atiné a no dejarla en el pueblo y desaparecí”, para dejarla en un lugar seguro. 

Una pista

En medio de la búsqueda que concentró a decenas de personas, hallaron una carta que tendría fecha del 2009 donde una mujer contaría que “vendió” dos propiedades en pos de donar el monto a la Organización Mundial de la Salud y habla de “un billón” de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla