Informate con link dia

Estudiantes mostró un mejor desempeño y derrotó a Barracas Central por 3 a 1

VIDEO. En Uno, el Pincha se impuso con goles de Díaz. Rollheiser y Piatti. El visitante descontó con un tanto de Tapia. El equipo de Zielinski volvió al triunfo en el certamen local luego de cinco partidos. El domingo, desde las 20.30 horas, enfrentará a Boca en la Bombonera.

Estudiantes mostró un mejor desempeño y derrotó a Barracas Central por 3 a 1

Por: Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Marcando tres goles, con buenas actuaciones de Rollheiser, Piatti, Zuqui, Castro y Godoy, y una actitud colectiva cercana a lo que ha sido el rasgo característico del ciclo de Zielinski, Estudiantes regresó al triunfo por 3 a 1 con total justicia frente a un tan desprejuiciado como modesto Barracas Central, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional.

Cuando sus hinchas le venían reclamando una muestra contundente de firme carácter y convicción ganadora, el Pincha les respondió jugando como debía hacerlo.

Ahora el Pincha, que volvió al triunfo luego de cinco partidos (cuatro derrotas y un empate) en el certamen local, deberá enfocarse en el próximo compromiso, que será este domingo desde las 20.30 horas, frente a Boca Juniors en la Bombonera.

Con una postura nada conservadora, el modesto Barracas Central se plantó con personalidad y decisión ofensiva planteándole a Estudiantes (que recuperó la presencialidad de Ricardo Zielinski en el banco de suplentes) un partido de igual que lo hizo interesante desde los primeros movimientos.

Sin dudas, lo mal que se mostró el Pincha en la caída ante Tigre provocó que el Ruso dispusiera retoques en la ofensiva, donde Rollheiser se ubicó por la izquierda (en reemplazo de Zapiola) y Piatti como acompañante de Leandro Díaz en el ataque.

A los diez minutos y tras una gran combinación ofensiva, Zuqui puso la pelota profunda hacia la derecha, la bajó Castro de cabeza, entró Godoy que tiró el centro corto al medio y el Loco Díaz la embocó sin mucho esfuerzo. Excelente jugada y necesaria facturación Pincha en el amanecer del partido.

Enseguida, Castro estrelló un cabezazo en el travesaño y minutos más tarde, un centro del uruguayo pegó en la unión del travesaño y el palo derecho de un Gagliardo estresado por la insistencia del local. Fue un lapso de absoluta supremacía del dueño de casa y de apreciable confusión en el equipo de los Tapia.

Barracas, sin brillar, trató de acomodarse al golpe recibido y luego de una infracción de Lollo, Iván Tapia, capitán e hijo del Presidente de la AFA pateó un tiro libre como los que mejor lo hacen. Convirtió un golazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, justo donde estaba parado Mariano Andújar que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 

El partido siguió teniendo el dominio de Estudiantes, que atacaba guiado por Fernando Zuqui distribuyendo en tres cuartos de cancha. En esa propuesta, las proyecciones de Leonardo Godoy fueron importantísimas para darle vigor y claridad al ataque local.

El ida y vuelta sin fricción ni corte en la mitad de la cancha hizo entretenido el trámite donde Estudiantes iba hacia adelante empujado por su gente y la obligación de gestar la recuperación; y su rival, en menor medida, con algunas combinaciones donde Bandiera siempre se mostró muy activo.

En la última del primer tiempo, un cabezazo franco del Loco Díaz fue magistralmente despejado por el arquero Gagliardo al tiro de esquina. 

Estudiantes mantuvo la intensidad en el comienzo del segundo tiempo, con Rollheiser y Zuqui como lanzadores y Castro más delantero que mediocampista.

En esa tónica de búsqueda ofensiva permanente, Benjamín Rollheiser también anotó un golazo. A los siete minutos, encaró hacia el área con pelota dominada y, acercándose al área, se perfiló para su zurda y sacó un remate fortísimo que ingresó al lado de la base del palo derecho de Gagliardo. Así, con una pincelada talentosa del ex-River, el Pincha pasó a ganar con merecimiento.

El mismo Rollheiser, de muy buen partido que seguramente le servirá para mantenerse en el equipo titular, estuvo cerca de convertir su segundo gol cuando estrelló un tiro libre en el travesaño, cerca del ángulo derecho.  

Barracas estaba apagado, sin la postura convincente del inicio del juego y Estudiantes tomó debida nota para ratificar que era quien imponía las condiciones del partido que estaba ganando.

A los 30 minutos, el Ruso decidió cambiar a Rollheiser (se retiró escuchando muchos aplausos) por Franco Zapiola intentando darle más energía a la generación de los ataques.

Cuando llegó el tercer gol, el de Pablo Piatti (también hizo un buen partido), Estudiantes sintió que la victoria ya no se le podía escapar y así se lo hizo sentir su gente que continuó con el aliento y reconoció el cambio de actitud de sus jugadores.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-7-20-14-20-0-estudiantes-busca-amigarse-con-el-triunfo-ante-barracas-hora-formaciones-y-tv-deportes

 

 

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.