Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ENCONTRARON 75 MIL DÓLARES Y PODRÍAN SER MUCHOS MÁS

Las Parejas, un pueblo alterado por U$S 75.000 enterrados en un basural

Es en Santa Fe. Investigan una carta escrita en 2009, que también apareció entre los residuos y menciona una suma estratosférica

Las Parejas, un pueblo alterado por U$S 75.000  enterrados en un basural

Algunos de los vecinos con los dólares del basural. El pueblo está en shock y muchos ya estuvieron escarbando entre los residuos / Web

21 de Julio de 2022 | 03:33
Edición impresa

La localidad santafesina de Las Parejas se vio convulsionada en las últimas horas por el hallazgo de un total de 75 mil dólares en billetes en un basural de esa ciudad.

La situación se originó luego de que empleados municipales encontraran, el lunes, unos U$S 50.000 en una bolsa.

Una vez que trascendió este dato, cientos de personas se dirigieron al vertedero para probar suerte.

Y aparentemente la tuvieron ya que la cifra total se incrementó un 50% más.

Ante la fiebre por hallar divisas estadounidenses, el intendente local se vio obligado a contratar seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.

Este hallazgo se produce en medio de la fuerte escalada que viene sufriendo el valor del dólar en nuestro país.

Ayer el costo de adquisición de una unidad de la moneda estadounidense sobrepasó los 300 pesos.

Ante el hallazgo, en las redes sociales muchos se animaron a realizar un cálculo en pesos del botín hallado en el basural.

En este sentido, muchos coincidieron en que tomando como referencia el cambio al dólar libre, entre empleados y vecinos encontraron en el medio de basura unos 22.575.000 pesos.

“El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, afirmó Raúl Núñez, uno de los empleados comunales que trabajan en el basural, en declaraciones a la prensa.

De manera inmediata, los operarios comenzaron a subir las fotos de los dólares a las redes y, en cuestión de minutos, ese mismo basural se empezó a llenar de vecinos de la zona, que también encontraron más dólares entre la basura.

“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci quien señaló además que “tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

El clima entre los vecinos dentro del basural era festivo, incluso con los que no pudieron hallar ningún billete. Como si la ciudad de Las Parejas hubiera tenido una suerte de regalo divino.

“Yo no ligué nada, pero muchos se llevaron varios millones. De todos modos, estoy contento porque es gente que necesita”, aseguró un joven a un medio local.

Por el momento, no hubo ningún vecino que haya reclamado la suma millonaria, lo cual resulta muy extraño para las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, con el ánimo de desestimar la posibilidad de que este hallazgo pudiera estar relacionado con un hecho delincuencial, la policía se encuentra tras la pista que surgió por una carta hallada en el lugar por un trabajador comunal.

La misiva escrita en el año 2009 expresa que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”.

Además se especificó que el texto escrito de puño y letra fue encontrado junto a dos fajos envueltos en bolsas.

Además, el manuscrito hace referencia a una importante suma de dinero en moneda extranjera.

“Nosotros llegamos al basural para descargar el camión con toda la basura que recolectamos en el centro, a los pocos minutos se me dio por detener la mirada en una hoja que decía un billón de dólares. Estamos todos sorprendidos”, relató Juan Cisterna, empleado comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla