Informate con link dia

Vacunas para bebés: "Es bienvenida, el Covid ya se sumó al elenco estable de los virus estacionales"

AUDIO. El Dr. Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, celebró la llegada de una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años.

Vacunas para bebés: "Es bienvenida, el Covid ya se sumó al elenco estable de los virus estacionales"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó la llegada al país de una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

La ministra explicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Al respecto, esta mañana fue consultado en La Redonda 100.3 el ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Omar Tabacco. "Es una buena noticia que dispongamos de vacunas seguras y confiables para bebés desde los 6 meses de vida. Al igual que con las vacunas antigripales y otras, la aplicación de dosis contra el Covid está indicada para este grupo etareo. La vacuna es bienvenida que el coronavirus ya se sumó al elenco estable de los virus estacionales, por lo tanto es importante que se sume la protección contra el Covid en los más pequeños, cuyas defensas  y sus bronquios son más inmaduros. Por eso, ante un cuadro inflamatorio son los que peor la pasan".

La entrevista completa, en el audio adjunto: 

 

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería