Informate con link dia

Walter Martello: "Todas las campañas sobre alcohol cero al volante son importantes"

AUDIO. Para el Dia del Amigo, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó a cabo una campaña que su titular calificó de “auspiciosa". El funcionario también expresó su respaldo al proyecto que está en debate en la Legislatura bonaerense.

Walter Martello: "Todas las campañas sobre alcohol cero al volante son importantes"

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, se refirió a la campaña “Alcohol Cero al Volante” -que lanzó el organismo la semana pasada en ocasión del Dia del Amigo- y brindó su apoyo a la iniciativa que está en estudio en la Legislatura provincial.

La iniciativa llevada a cabo el 20 de julio le perteneció al Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos que coordina la Defensoría. Su propósito fue concientizar, por medio de datos probabilísticos, acerca de los riesgos que se corren cuando se maneja luego de consumir alcohol.

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, Martello calificó a la campaña de "auspiciosa", y recordó que "Argentina se comprometió ante Naciones Unidas a promover este tipo de iniciativas para bajar los índices de consumo de alcohol, porque Argentina tiene los altos de América".

Además, subrayó que las tareas preventivas apuntan a bajar las estadísticas de fallecidos por esta problemática en accidentes automovilísticos, la principal causa de muerte en menores de 24 años. "Todas las campañas que se realicen es este sentido son importante. Lo es también que siga avanzando en el Senado bonaerense el proyecto de ley para decretar el alcohol cero al volante en toda la provincia"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería