Informate con link dia

Nahuel Orellana, del MST Teresa Vive: "Rechazamos la persecución que hay contra las organizaciones sociales"

AUDIO. Numerosas organizaciones sociales se movilizan hoy, en una jornada de protesta a nivel nacional que incluye demandas diversas: la defensa del "salario y el trabajo genuino" y el rechazo a la "criminalización de la protesta social", entre otras.

Nahuel Orellana, del MST Teresa Vive: "Rechazamos la persecución que hay contra las organizaciones sociales"

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda se movilizan hoy en distintos puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires, en una jornada de protestas que incluye demandas diversas que van desde "la defensa del salario y el trabajo genuino" hasta el rechazo a la "criminalización de la protesta social".

Las agrupaciones nucleadas en la denominada "Unidad Piquetera" que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros, marchan desde las 10 a Plaza de Mayo.

En diálogo con La Redonda 100.3, el referente del MST Teresa Vive, Nahuel Orellana, dijo que "nos movilizamos para rechazar el ajuste y esta persecución que hay contra las organizaciones sociales. A primera hora realizamos una conferencia de prensa y en unos minutos marchamos hacia la Plaza de Mayo, desde varias columnas. Tenemos otras demandas, como la comida para comedores, que nos entregan cada dos o tres meses y de mala calidad. También queremos se se vuelva a discutir el aumento del salario mínimo vital y móvil".

Respecto de los cuestionamientos hacia las organizaciones sociales que referenció, Orellana precisó que "en las últimas semanas, después que Cristina Kirchner pidiera acabar con la tercerización del manejo de los planes sociales, referentes de la derecha aprovecharon la ocasión para allanar a dirigentes sociales, tanto en Jujuy como en la Capital Federal. Intentan amedentrar a los que estamos luchando".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.