Informate con link dia

Gorosito: "Nosotros siempre imaginamos este presente, que la gente entienda que no todo es sufrir"

AUDIO. El director técnico de Gimnasia se mostró satisfecho con el triunfo ante Huracán en Parque Patricios y valoró el desempeño de su equipo, aunque también fue autocrítico. "Tenemos que tratar de tener más la pelota, para que no vuelva tan rápido".

Gorosito: "Nosotros siempre imaginamos este presente, que la gente entienda que no todo es sufrir"

Apenas unos minutos de terminado el encuentro, Néstor Gorosito se hizo presente en la sala de prensa para brindar su conferencia. Con una serena alegría, el técnico del Lobo analizó lo sucedido ante el Globo, y también el momento que atraviesan sus dirigidos, que hoy por hoy están en zona de Copa Libertadores.

“Estamos contentos con el triunfo. Ganar de visitante es muy bueno, obviamente que siempre hay que mejorar cosas, pero ganando es mucho más fácil”, comenzó diciendo, y enseguida se metió en el análisis del partido. "Nuestros primeros minutos fueron de buenos a muy buenos, pero después Huracán levantó un poco. Era un partido parejo en el que Huracán tenía más la pelota que nosotros, de a ratos, pero daba la sensación de que con las diagonales de Ramón Sosa podíamos hacerle un gol en cualquier momento. El partido fue parejo pero como dije, ganar de visitante siempre es muy bueno".

También valoró la buena defensa, para sostener la ventaja obtenida en el segundo tiempo. "Gimnasia es un equipo muy solidario en la entrega y en la lucha, debido a eso tenemos solo seis goles en contra. Después, tenemos que tratar de mejorar, en tener más la pelota”, aseguró el DT.

Siguiendo con los momentos del partido jugado en Parque Patricios, comentó, “tenemos que controlar y concretar mejor los contragolpes. Tenemos que tratar de mejorar en tener un poco más la pelota y que no vuelva tan rápido. Nos duraba poquito la pelota y en algunos contragolpe nos apresuramos. Después, el fútbol es el resultado final. Cuando pusimos a Piris fue porque ellos tenían dos adentro e iban a tirar centros para ellos. Y entró Oscar y pudimos mantener el cero”.

Más adelante en la charla con la prensa, Pipo sobre el presente y futuro del equipo, dijo que: “Como cualquiera siempre soñamos con lo mejor, después la realidad te muestra si soñaste demás. Gimnasia es un equipo grande". En esa misma línea, con voz firme el técnico Tripero reafirmó: “nosotros siempre imaginamos este presente. Siempre soñamos con lo mejor, y yo desde un principio dije que Gimnasia es un equipo grande. Había que tratar de que la gente entienda que no hay que sufrir”, expresó el entrenador.

Recién se han jugado once fechas y queda mucho por delante, y Gorosito trata de mantener los pies en la tierra también, y así lo expresó: “Falta muchísimo todavía, estamos todos entre 3 y 4 puntos. Y yo digo que todo es relativo, porque hoy (por ayer) ganamos y es importante, pero después el otro partido hay que ganar también. El fútbol es el presente, si ganás siempre es bisagra. El fútbol es un constante presente, se renueva constántemente, pero sin dudas esto da solidéz y tranquilidad para seguir adelante. Pero como dije antes, falta muchísimo”, expresó el DT gimnasista.

En el cierre de la charla y antes de retirarse del “Tomás A. Ducó”, Pipo sentenció, “acá lo más importante de todo, son los jugadores, la materia prima. Lo demás es todo sanata. Ahora hay que disfrutar de acá al viernes y después ganarle en casa a Godoy Cruz”, terminó diciendo Gorosito.

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería