En medio de una disparada de precios generalizada en el rubro alimenticio, Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Bs. As., anticipó que en los próximos días el precio del pan podría sufrir nuevos aumentos.
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente lamentó la situación de incertidumbre en la que se encuentra el sector. "Estamos a merced de este desvalijamiento que está haciendo el Gobierno. Con nuestros proveedores estamos trabajando en un sistema de boleta abierta, es decir que nada de lo que nos bajan tiene precio y se paga cuando se estabilice esta locura que estamos viviendo. Y no sabemos a que precio vender, aunque muchos ya están subiendo los precios por su cuenta".
Al respecto, agregó que "el precio del kilo de pan tendría que estar entre los 400 y 420 pesos. Además de todo este descalabro monetario, hay que recordar que estamos otra vez con las paritarias abiertas. Nosotros dimos un aumento a los empleados del 45 por ciento en febrero pero ahora nos están pidiendo un 25 por ciento más, para llegar al 70 por ciento que se calcula de inflación anual. Y eso también se traslada a los precios al cliente".
En esa línea, subrayó que "los panaderos no somos formadores de precios. Si el pan sube no es nuestra culpa. Tenemos que decir las cosas como son".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí