Informate con link dia

Eugenio Semino: "El aumento para los jubilados es doloroso, mientras ellos están sufriendo una crisis humanitaria"

AUDIO. El Defensor de la Tercera Edad consideró que cuando llegue el aumento que hoy será anunciado por el Gobierno nacional, estimado en un 16 por ciento, "los jubilados igual van a seguir estando 15 puntos abajo de la inflación".

Eugenio Semino: "El aumento para los jubilados es doloroso, mientras ellos están sufriendo una crisis humanitaria"

El Gobierno anunciará hoy el porcentaje de aumento de las jubilaciones y pensiones —de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatoria— para el próximo trimestre, junto con el pago de un bono para reforzar el ingreso, según anunció la semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa.

El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados y pensionados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

De acuerdo a lo establecido por la ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Según estimaciones de especialistas en temas provisionales, podría acercarse al 16 por ciento.

Consultado al respecto, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenuio Semino, consideró que "el haber de 37.000 pesos para 5 millones de jubilados y pensionados es el resultado de años de atraso. Se les otorgó en el primer semestre un incremento acumulado del 29% cuando la inflación en los primeros seis meses fue del 36%. A eso hay que agregarle lo que van a ser los índices de julio y agosto. Por lo tanto, cuando llegue el aumento del 15% por ciento, según lo que estimó Ansés, van a seguir estando 15 puntos abajo de la inflación.

En declaraciones que formuló en La Redonda 100.3, el dirigente expresó que "estamos hablando de 6.ooo pesos de bolsillo, por lo tanto, los jubilados van a tener que llegar con 43.000 pesos mensuales hasta fin de año. Es miserable estar hablando de todo esto. Es realmente doloroso, ridículo. Los adultos mayores en Argentina están sufriendo una crisis humanitaria".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.