Informate con link dia

Zielinski: "En esta instancia, hay que dejar los tres puntos en La Plata, como decía Bilardo"

AUDIO. El director técnico de Estudiantes habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Athletico Paranaense, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y citó al Doctor a la hora de hablar del decisivo choque de mañana en Uno.

Zielinski: "En esta instancia, hay que dejar los tres puntos en La Plata, como decía Bilardo"

Estudiantes tendrá mañana la chance histórica de volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, un logro que consiguió por última vez en 2009, cuando se coronó por cuarta vez en el certamen continental.

Para lograrlo tendrá que superar la oposición de Atlético Paranaense, en el partido desquite a jugarse en Uno, tras empate sin goles de la semana pasada en Curitiba, Brasil.

Y el entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, bien sabe lo que significa para toda la familia pincharrata la instancia decisiva que representa el choque de este jueves. "Tenemos que estar a la altura de la historia de Estudiantes. Acá la exigencia es permanente. Vamos a jugar el partido más importante en un año y medio de trabajo", dijo este mediodía, durante la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. "Nos gusta jugar un fenómeno, obvio. Pero en esta instancia, como decía Bilardo, hay que buscar dejar los tres puntos en La Plata", subrayó.

En esa línea, el Ruso agregó: "Queremos hacer un gran partido de local, tratando de ser un equipo protagonista y agresivo, buscando todo el tiempo el arco contrario. A los jugadores les digo que las posibilidades siempre están de nuestro lado en la medida que hagamos las cosas bien. Lo cierto es que hemos trabajado al 100 por ciento todos los días, fueron muchas horas analizando al rival, hemos visto diez partidos de Paranaense. Nos hemos preparado para que nada nos sorprenda".

Sobre el equipo que jugará mañana, sostuvo que "Mauro Boselli seguramente irá al banco, porque todavía no está en condiciones, y en cuanto al Loco Díaz lo estamos evaluando. Está bastante bien, Y ya veremos como formamos mañana". Y sobre la llegada de José Sosa, muy celebrada por la parcialidad albirroja, expresó: "Bienvenido sea un jugador de su calidad, con historia en la institución. Ojalá que el que inicia sea un proceso muy bueno, para él y la institución".

La conferencia de prensa completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.