Informate con link dia

Hilario Patronelli, rumbo a Qatar 2022: "Los qataríes hasta hicieron una ciudad de cero para ser sede del Mundial"

AUDIO. El geógrafo y docente de la Universidad Nacional de La Plata repasó las obras de infraestructura encaradas en el país asiático desde que fue designada sede de la Copa del Mundo de Fútbol, en 2011. Estadios nuevos, autopistas nuevas, y hasta una ciudad nueva.

Hilario Patronelli, rumbo a Qatar 2022: "Los qataríes hasta hicieron una ciudad de cero para ser sede del Mundial"

En Qatar, el Mundial de Fútbol ya se palpita, aunque aún falten poco más de tres meses para el partido inaugural (ayer se confirmó oficialmente la apertura se concretará un día antes de lo  previsto, el domingo 20 de noviembre).

Y para conocer más detalles del país que alojará el certamen ecuménico, en La Redonda 100.3 dialogamos esta mañana con Hilario Patronelli, quien es geógrafo y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

"La intención de las autoridades qataríes al aceptar ser sede de la Copa del Mundo es darle más promoción a su país", subrayó Patronelli. "Desde que logró su independencia, en la década del '70 comenzó su despegue económico y su proceso de modernización. Ahora busca hacerse más conocido. Ese es el objetivo desde que fue designado sede, en 2011. Una elección que no estuvo exenta de polémicas, con sospechas de soborno a la FIFA incluídas. Porque el elegido era un país con poca tradición futbolística, en un lugar muy poco conocido y además en una fecha diferente a la tradicional. Por primera vez será en diciembre".

Dentro de los planes que se trazaron las autoridades de Qatar en la organización de la Copa del Mundo, se encuentra la creación de una nueva ciudad, Lusail, que directamente no existía en el mapa hace 10 años. "Lusail es una ciudad hecha de cero. Es parte de toda la infraestructura que tuvo que encarar Qatar para albergar el Mundial. De los ocho estadios que serán utilizados, siete son nuevos, se hicieron de cero, y uno fue remodelado. Y esto hay que sumarle todo lo demás: hoteles, autopistas, aeropuertos, etc".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.