Informate con link dia

Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto del líder, Atlético Tucumán

VIDEO. Con goles de Leonardo Morales y Franco Soldano, el Lobo superó 2 a 0 al Tatengue y quedó como único escolta en la Liga Profesional. El próximo partido será frente a Aldosivi, el martes en el Estadio del Bosque.

Por: Martín Mendinueta (@firmamendinueta)

Triunfazo tripero. Tremendo impacto consiguió Gimnasia ganando con justicia ante Unión en Santa Fe por dos a cero. El Lobo de Gorosito, que ahora se ubica a sólo un punto del líder, Atlético Tucumán, perdió por lesión a Germán Guiffrey y a Ramón Sosa y aun así sacó un espíritu solidario formidable. Con Leonardo Morales, como artillero y figura, Gimnasia vuelve a La Plata saboreando un éxito que ratifica sus ambiciones en el presente campeonato.

Con esta victoria el equipo albiazul trepó a 28 unidades, quedando como única escolta del equipo tucumano, que suma 29. Además, reafirmando la enorme campaña que viene realizando, quedó primero en la tabla anual -con 52 puntos-, superando a Racing y River -que tiene 51-, y sueña con volver al plano internacional el próximo año.

Ahora el Mens Sana será local el martes 23 de agosto desde las 21.30 ante Aldosivi, en un Bosque que promete contar con el apoyo masivo de sus hinchas. 

Con la sorpresiva inclusión de Matías Miranda entre los once titulares, Gimnasia empezó el juego ante Unión en Santa Fe buscando una mayor tenencia de pelota en la zona de generación. Ante una gran concurrencia, el equipo Tatengue procuró de entrada presionar al Lobo y empujarlo sobre el arco defendido por Rodrigo Rey.

Cuando el equipo saltó al campo de juego, acompañó al plantel masculino en su salida la jugadora Pilar Reina, delantera del equipo de primera división femenino.

En un cuarto de hora inicial muy parejo, el Lobo de Pipo ratificó en cada corrida de Ramón Sosa que depende mucho del paraguayo para generar sus mejores ataques.

Por su parte, Unión mostraba en Marabel, Roldán y Peralta Bauer a sus hombres más preparados para hilvanar sus intentos ofensivos.

Un gran centro de Brahian Alemán en el minuto 18, desde la izquierda, fue capitalizado por Leonardo Morales (también goleador ante Vélez), libre de marca, y sin inconvenientes puso el uno a cero ante la impotencia del arquero Mele. 

Luego del gol, Gimnasia vivió un momento de preocupación por la lesión en el hombro derecho de Germán Guiffrey, quien debió salir dejándole su ligar a Gastón Piris.

Unión sólo podía inquietar mediante la pelota parada ejecutada por el colombiano Castrillón.

Pudo haber empatado el local luego de una atajada de Rey, ante el remate lejano de Gerometta, que no pudo capitalizar el paraguayo Junior Marabel. El delantero se llevó por delante el balón, que terminó rebotando en el travesaño.

La respuesta de Gimnasia llegó en un ataque rápido donde Sosa remató fuerte de zurda generando una gran respuesta de Santiago Mele. Y enseguida, otra vez el golero volvió a lucirse frente al toque preciso en el borde del área chica de Oscar Piris.

Otro golpe duro para el Lobo llegó a los cuarenta minutos, cuando el paraguayo Sosa dejó la cancha por una lesión muscular y debió ser reemplazado por Tomás Muro.

Unión pretendió recomponer su imagen desde el inicio mismo del complemento, pero no le fue sencillo. Gimnasia, intensificó su perfil solidario con un gran despliegue físico que también describe parte del temperamento colectivo que lo caracteriza

La zurda de Alemán en cada pelota detenida fue muy útil. Así llegó un cabezazo de Soldano que contuvo abajo Mele en el minuto cuatro del complemento.

Poco antes del primer cuarto de hora Alemán recibió la tarjeta amarilla y por ser la quinta no podrá estar en el partido del próximo martes ante Aldosivi en el Bosque.

El mismo Alemán tuvo su oportunidad para ampliar la diferencia cuando sacó un remate de zurda que despejó Mele, luego de una efectiva gambeta penetrando en el área por el sector izquierdo.

Facundo Tello protagonizó un hecho muy comentado como fue la decisión de anular un fallo que él había resuelto con firme decisión. Primero cobró mano penal de Vera ante un disparo de Miranda y luego, al ser llamado por sus colegas del VAR, fue, revisó las imágenes y anuló la ejecución de la pena máxima.

Los minutos pasaron y así llegó el pitazo final del árbitro que desató en abrazos de felicidad y alegría de todo el plantel tripero que se vuelve a La Plata con tres puntos importantísimos. 

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-8-18-14-25-0-gimnasia-visita-a-union-para-seguir-prendido-hora-formaciones-y-tv-deportes

 

 

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.