El humo generado por los incendios intencionales en la zona del delta del Paraná volvió a cubrir este fin de semana el cielo del Área Metropolitana de Buenos Aires. El pasado viernes se comenzó a ver, pasadas las 14, en la zona norte bonaerense y luego, por la acción del viento, alcanzó zonas más alejadas, como Zárate e incluso La Plata.
En diálogo con La Redonda 100.3, el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, precisó esta mañana que "los focos ígneos siguen en actividad, sobre todo los más grandes, que están en Entre Rios. Pero también están activos otros focos más pequeños, ya en territorio bonaerense. Tenemos uno en una plantación forestal, a la altura de Zárate, donde hay dotaciones trabajando, y hay otro importante en la zona de la localidad de Lima".
Sobre el origen de los incendios, García expresó que "hay una situación que tiene que ver con prácticas agrícolas pero no todas las situaciones son iguales. El incendio desatado en la plantación forestal hace mucho daño, porque se está afectando a un producto que se comercializa, en este caso los árboles. Para ellos es una gran pérdida. Pero, por otro lado, sí hay prácticas habituales, históricas que provocan incendios y se agravan en situaciones como las que estamos viviendo hoy, con una bajante grande del Paraná y humedales secos".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí