Por: Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Justo triunfo en UNO. La vuelta al triunfo de Estudiantes (Mauro Boselli de penal) fue vital para que se aplacara la tensión que se había instalado en torno a la relación del plantel con Ricardo Zielinski y, de esta manera, continuará el ciclo del entrenador. Antes del inicio del partido una amplia mayoría de los hinchas manifestó, con cánticos, su apoyo hacia el Ruso, quien agradeció lo que estaba escuchando.
La victoria del Pincha fue justa porque generó más y mejores situaciones de peligro que su rival. Zuqui y el Corcho Rodríguez se destacaron en la zona media y Mauro Boselli fue valioso con su certera ejecución de la pena máxima.
Con este resultado el León vuelve a ponerse en carrera para lograr uno de sus grandes objetivos de este semestre, que es clasificar a la Copa Libertadores 2023. Es que ahora en la tabla anual llegó a los 47 puntos, quedando a cinco de Gimnasia, que con un partido menos suma 52. Asimismo suma 19 unidades en la Liga Profesional, y se ubica en el puesto 14º.
La próxima fecha, el domingo 28 de agosto a las 20.30 horas, será local nuevamente y se verá las caras con Patronato.
Luego de los cánticos de aliento para el Ruso Zielinski, Estudiantes, con una formación típica del estilo de su conductor, empezó tratando de imponer condiciones en campo rival, pero a los dos minutos sufrió el primer susto con un cabezazo de Cañete que se fue por arriba del travesaño.
Los primeros aplausos que cosechó el Pincha fue por una buena combinación entre Zuqui y Boselli que abortó el arquero Santiago Mele salió rápido hasta el borde del área.
El cuarto de hora inicial pasó sin grandes atractivos. Un trámite parejo no encontró atractivos por las fallas de precisión de ambos.
Mele fue un valor alto de Unión con intervenciones en tiempo y forma que abortaron algunas combinaciones inquietantes del Pincha. Así, a los 24 minutos, le tapó a Boselli un disparo desde corta distancia en el borde del área chica.
A los 28, otra vez Mele se impuso a Boselli cuando el delantero apeló a un disparo de taco que el arquero contuvo con seguridad.
A los 33 minutos, Piatti salió por lesión propiciando el ingreso de Benjamín Rollheiser, uno de los jugadores más pedidos por los hinchas para generar más y mejores asociaciones.
El complementó empezó con la insistencia del Pincha por vencer a Mele, quien antes del minuto cinco ya se había quedado con una media vuelta de Leandro Díaz que lo exigió sobre su izquierda.
Unión creció antes de los diez minutos con un tiro libre bien ejecutado por Zenón que atrapó Andújar, con un disparo de Marabel que rebotó en Noguera y otro posterior de Machuca. Fueron toques de atención para el dueño de casa, que seguía siendo el mejor de los dos.
A los 25 minutos el Ruso buscó otra fórmula para el ataque y decidió que Mauro Méndez entrara por Leandro Díaz. El uruguayo intentó realizar todo el despliegue físico para que la pelota cayera en los pies de Boselli.
A esa altura, faltando un cuarto de hora, un cabezazo de Morel, ingresando por sorpresa por el segundo palo, también terminó en las manos de Mele.
La jugada culminante llegó sobre la media hora, cuando Falcón Pérez sancionó penal de Polenta a Noguera. Ejecutó Boselli, fuerte, alto y sobre el palo derecho, y así convirtió el gol que modificó todo el escenario.
Ya en ventaja, el Ruso hizo más modificaciones. Nehuén Paz y Heredia ingresaron por Noguera y Boselli. Así llegó el final, y nuevamente con gritos de apoyo al entrenador, se cerró el telón en 1 y 57 que celebró la vuelta al triunfo ante el Tatengue.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-8-22-15-26-0-estudiantes-y-zielinski-se-la-juegan-ante-union-en-uno-formaciones-hora-y-tv-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí