Por: Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Punto con sabor a poco. En un paso por Junín desnudo de sus virtudes, el Lobo de Pipo sumó una unidad que le sirve para seguir siendo protagonista del torneo en la parte más linda de la tabla de posiciones. Flojo en el mediocampo y casi ausente en el ataque, Gimnasia valora especialmente la unidad conseguida en el contexto de una floja tarea, donde quedaron muy pocas aristas para destacar.
Eric Ramírez, que volvía tras superar una lesión, fue expulsado por el árbitro Echavarria y será baja el próximo sábado en el Bosque, cuando los de Gorosito reciban a Independiente. Con este resultado el tripero llegó a la línea de los 30 puntos, y a la espera de que Atlético Tucumán (32) juegue con Boca, quedó a dos puntos de la punta de la Liga Profesional, aunque ya son varios los equipos que se sumaron al pelotón de los primeros puestos a
En los primeros diez minutos el Lobo de Pipo se plantó en campo rival demostrando su intención de buscar la victoria sumando mucha gente en ataque.
Sarmiento contrarrestaba el toque pulcro de Gimnasia jugando a través de envíos largos que buscaban casi siempre al grandote Gondou.
Igualados en la falta de precisión para cristalizar sus intensiones, Sarmiento y los Mens Sana armaron un trámite parejo donde se les hacía muy difícil generar situaciones de gol.
La primera situación clara fue un cabezazo de Guido Mainero al cual no pudo darle la dirección deseada y el balón se fue cerca del palo derecho de Rodrigo Rey.
Al cumplirse la media hora inicial, y en un momento flojo del rendimiento albiazul, Guido Mainero probó desde el borde del área grande y su remate se fue cerca del ángulo superior derecho.
El capítulo inicial terminó con la mejor situación para el local, que se generó con un remate desde afuera del área que rozo el travesaño.
En el inicio del complemento Gimnasia intentó frenar el ímpetu del dueño de casa, pero le seguía costando juntar pases y pisar con decisión el área rival.
Gallardo, figura de Sarmiento, hizo una gran jugada por la banda izquierda a los 8 minutos, que terminó con un buen disparo de derecha que buscaba el segundo palo y obligó una intervención certera de Rodrigo Rey.
Al ver que su equipo no mejoraba, Gorosito decidió incluir a Eric Ramírez antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial. La "Perla", ya recuperado de su lesión, reemplazó a Nicolás Contín, que pasó desapercibido en el tejido de las acciones.
Gastón Mainero, otro de los destacados en Sarmiento, estuvo cerca del gol cuando, ingresando por la posición del centrodelantero, conectó la pelota sin poder darle la dirección deseada y así terminó desperdiciando otra posibilidad concretar para abrir el marcador.
Gimnasia no estaba bien. El aporte picante de Eric Ramírez le brindó mejor presencia en los últimos veinte metros del campo.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-8-28-3-56-16-gimnasia-visita-a-sarmiento-en-un-cruce-que-llega-cargado-de-polemica-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí