Informate con link dia

Luis Secco: "Es la última oportunidad que tiene el Gobierno para tomar medidas duras y encarrilar la economía"

AUDIO. El economista analizó el desembarco de Sergio Massa en el Poder Ejecutivo, con rango de superministro. "Estamos ante una crisis económica de consecuencias políticas, y eso obliga a tomar medidas antipáticas", aseveró.

Luis Secco: "Es la última oportunidad que tiene el Gobierno para tomar medidas duras y encarrilar la economía"

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, asumirá hoy su cargo tras concretar durante la jornada de ayer su renuncia como diputado nacional, y enfrentará desafíos bien complejos ante una realidad socioeconómica débil, con altos índices de inflación, pobreza e indigencia, un mercado laboral pauperizado, los múltiples cepos aplicados por esta administración para sostener las escasas reservas netas del Banco Central y, por supuesto, el fluctuante mercado de los dólares formales e informales.

Es en ese contexto que, según trascendió, junto a su equipo el tigrense prepara un conjunto de medidas para abordar uno de los problemas clave de la Argentina: la escasez crónica de dólares que ha provocado que el precio de la moneda estadounidense se dispare en los mercados cambiarios paralelos o libres.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el economista Luis Secco dijo tener "alguna sospecha de que no se haya cambiado un diagnóstico que es clave: determinar si estamos ante una crisis económica de consecuencias políticas, que es lo que yo creo, o si estamos frente a una crisis política con consecuencias económicas, que es donde está plantado el Gobierno y buena parte de la dirigencia política argentina. Si la crisis es política se resuelve con política. Pero si es económica hay que tomar medidas antipáticas. Ese cambio de diagnóstico es lo primero que tiene que tratar de transmitir Massa para que nos tranquilicemos un poco veamos donde estamos parados".

En esa línea, Secco expresó que "el Gobierno está ante la última oportunidad que tiene para tomar medidas duras y encarrilar la economía. Y tiene tiempo para hacerlo, aún falta mucho para las próximas elecciones"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.