Informate con link dia

Horacio Salaverri, de Carbap: "Se habla de beneficios para la agroindustria pero no para el sector primario"

AUDIO. El presidente de la entidad agropecuaria destacó la convocatoria al diálogo de Sergio Massa a la Mesa de Enlace aunque se mostró cauto. "Hasta acá, los diálogos que hemos teniendo con el Gobierno han sido de distintas maneras y con diferentes actores pero ninguno ha sido fructífero", expresó.

Horacio Salaverri, de Carbap: "Se habla de beneficios para la agroindustria pero no para el sector primario"

Asumió Sergio Massa en Economía y anunció un plan con cuatro ejes, menos subsidios y bono para jubilados. El programa contiene medidas que apuntan al orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión. 

En el capítulo dedicado al agro, hubo referencia directa a la Mesa de Enlace, “para sentarnos a trabajar juntos para el desarrollo de ese sector tan potente que integran los productores argentinos”.

Al respecto, Horacio Salaverri, titular de Carbap, una de las entidades que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa, señaló que "de los anuncios de Massa hemos analizado dos cuestiones. Por un lado, lo que hace a la economía en general, donde hay algunos postulados, por el momento. Y en cuanto a lo sectorial, no hemos encontrado nada todavía respecto a lo primario, solo manifestó su intención de reunirse con la Mesa de Enlace, y por lo que yo tengo entendido, hasta anoche no había ningún tipo de planteo sobre qué temas a conversar".

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente agregó que "por otro lado, cuando se habló de beneficios de tipo impositivo en el tratamiento parlamentario se hacía referencia a la situación de la agroindustria pero no se habla del sector primario, en general. Por eso aguardamos novedades respecto de esa convocatoria para reunirnos. Hasta acá, los diálogos que hemos teniendo con el Gobierno han sido de distintas maneras y con diferentes actores pero ninguno ha sido fructífero", expresó.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.