Informate con link dia

CICOP: "Entre hoy y mañana vamos a formalizar nuestro pedido de reapertura de paritarias"

AUDIO. El Dr. Pablo Maciel, presidente de la asociación que nuclea a los trabajadores de la salud en la Provincia, afirmó que "con la inflación proyectada para agosto, nuestros aumentos de salarios ya quedarán por debajo del costo de vida".

CICOP: "Entre hoy y mañana vamos a formalizar nuestro pedido de reapertura de paritarias"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) exige la “urgente” reapertura de las paritarias, en el marco de la escalada inflacionaria.

El gremio advierte que “ante la escalada de precios, hemos declarado el estado de alerta y exigimos al Gobierno provincial que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión“.

En esa línea se expresó esta mañana en La Redonda 100.3 el presidente de la Cicop, Dr. Pablo Maciel, quien señaló que "hemos tomado la decisión de pedir la reapertura de las paritarias porque las subas en los precios vienen erosionando los aumentos que hemos conseguido en el año. En agosto, según todas las proyecciones, nuestro salario va a quedar por debajo de la inflación. Pero además de pedir la reapertura, haciendo uso de las cláusulas de revisión y monitoreo, también reclamamos medidas para controlar los aumentos de precios, porque en este contexto las negociaciones se hacen sumamente complejas y es difícil proteger el salario. Nuestro pedido lo vamos a formalizar entre hoy y mañana en el Ministerio de Trabajo, acompañados por otras organizaciones sindicales del ámbito de la salud".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.