Informate con link dia

Copa Argentina: Gimnasia cayó por 2 a 1 con Patronato, y quedó eliminado del torneo

VIDEO. Estigarribia, que abrió el marcador, convirtió en dos oportunidades para el equipo entrerriano. El Lobo logró la igualdad a los 38  del primer tiempo con un gol de Soldano. El Patrón jugó con un equipo alternativo.

Copa Argentina: Gimnasia cayó por 2 a 1 con Patronato, y quedó eliminado del torneo

Por: Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Jugando en un nivel decepcionante y completando una actuación para el olvido, Gimnasia perdió 2 a 1 frente a un equipo alternativo de Patronato en Resistencia, Chaco, y así quedó eliminado de la Copa Argentina. El Lobo de Gorosito no supo asumir el rol de favorito y, salvó alguna ráfaga de tímida reacción, rindió muy por debajo de las expectativas que venía generando con su buena campaña en el torneo de la Liga Profesional.

Desde el inicio del juego Gimnasia lució bastante quedado y permitió que Patronato, rápidamente, se sintiera cómodo en el campo de Sarmiento de Resistencia.

Cuando Estigarribia aprovechó la liviandad del fondo tripero para tomar las marcas ante un centro que llegó desde la izquierda y cabeceó al gol, los hinchas del Lobo no entendían qué era lo que le estaba pasando al equipo de Gorosito.

Después del cachetazo recibido, Gimnasia reaccionó y le puso mayor énfasis a sus intentos por pasar a dominar las acciones. Cuando ya era el dueño del trámite, Ramón Sosa sacó un derechazo con buena rosca que el arquero Mansilla despejó hacia un costado.

Dio la impresión de que los triperos necesitan recibir un golpe para recién ahí reaccionar e irse encima de un rival conformado en su mayoría por jugadores suplentes.

Difícil de entender el mal inicio que tuvo Gimnasia en Chaco, recibiendo un gol por mérito de su oponente y también por errores (Guiffrey no hizo un buen cierre) propios.

El repunte mens sana se desvaneció bastante después del minuto veinte, cuando los juveniles del equipo de Paraná emparejaron el trámite en la mitad de la cancha.

La tendencia se mantuvo porque a Gimnasia le costaba asociarse y mucho más generar situaciones de peligro.

Cuando Soldano sacó provecho del tiro de equina de Alemán, marcando su mejor gol desde que viste la azul y blanca, el alivio fue enorme. Y ya con el 1 a 1, un centro cerrado de Chávez casi se convierte en el segundo gol tripero. El arquero Mansilla no colocó bien las manos y la pelota terminó rebotando en el parte alta de su palo derecho.

Un preciso tiro libre de Valdez Chamorro, que pasó cerca del palo derecho de Rey, fue la última acción destacada del primer capítulo.

Con Alemán amonestado y sin modificaciones, Gimnasia salió a jugar el segundo tiempo sin estar plenamente recuperado  en el rendimiento colectivo.

A los cinco minutos, Justo Giani tuvo un clara oportunidad para anotar al cabecear sin marca y la pelota salió cerca del palo derecho. Gimnasia seguía marcando con errores y ya había sumado a Cardozo entre los amonestados..

La movilidad de Giani, Estigarribia y Pardo era un tema que el Lobo no conseguía neutralizar. De ningún modo estaban dadas las condiciones como para ver una gran performance de quien seguía siendo favorito para pasar de ronda.

Gorosito esperó un poco más para hacer los primeros cambios y recién al cumplirse el primer cuarto de hora Benjamín Domínguez y NIcolás Contín ingresaron por Insaurralde y Lautaro Chávez.

El mal funcionamiento albiazul no mejoró con las modificaciones Patronato no sólo pasó a ponerse otra vez en ventaja, sino que además tuvo posibilidades para incluso ampliar la diferencia.

Los suplentes que eligió poner en cancha Facundo Sava tenían fluidez y asociaciones que los defensores de Gimnasia observaban con impotencia.

Cardozo, que recibió un golpe involuntario de Guillermo Enrique, debió salir lesionado y en su lugar ingreso Cecchini. Había pasado media hora del complemento y Gimnasia seguía sin reaccionar como su gente esperaba.

Muro y MIranda por Soldano y Alemán (con dolor en uno de sus tobillos) fueron los reflejos finales de Gorosito procurando que su equipo vuelva a ser el de siempre.

El avance del reloj pasó a ser otro enemigo para los triperos. Todo le costaba mucho y la ansiedad lo empujaba a una confusión mayor.

Una corrida de Sosa (su mejor jugador en Resistencia) terminó con un remate desde afuera del área de MIranda que no trajo complicaciones para Mansilla.

Patronato quedó con diez hombres por la expulsión  de Barreto. Ya no tenía energía para jugar como lo había hecho durante gran parte del desarrollo como lo había hecho durante gran parte del desarrollo.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-8-9-14-27-0-gimnasia-enfrenta-a-patronato-y-busca-avanzar-en-copa-argentina-hora-formaciones-y-tv-deportes

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.