Informate con link dia

Dólar soja: "El Gobierno no puede extender esta herramienta a otros sectores porque es devaluatoria"

AUDIO. La periodista especializada en temas agropecuarios, Jorgelina Traut, consideró que "la medida implementada por el Gobierno para incentivar las liquidaciones de soja fue exitosa pero inequitativa". "El resto de los commodities siguen estando afuera de este beneficio", subrayó.

Dólar soja: "El Gobierno no puede extender esta herramienta a otros sectores porque es devaluatoria"

La histórica liquidación de soja de la última semana y el anuncio de envío de fondos por parte de organismos multilaterales dejaron al Banco Central "muy cerca" de cumplir con la meta de acumulación de reservas fijada en el acuerdo con el FMI. 

Las liquidaciones de exportaciones del complejo sojero con el esquema que reconoce a un dólar a 200 pesos superaron los US$ 1.700 millones entre el martes y el viernes, y el BCRA pudo sumar unos 1.036 millones de dólares a sus reservas, el mayor volumen para una semana desde finales de junio.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la periodista especializada en temas agropecuarios, Jorgelina Traut, consideró que "la medida implementada por el Gobierno para incentivar las liquidaciones de soja puede considerarse exitosa porque permitió que el Banco Central incorporara estas divisas tan esperadas para fortalecer las reservas. Sin embargo, se trata de una medida inequitativa, porque solamente apunta al productor sojero que tenía stock, pero el resto de los commodities siguen estando afuera de este beneficio".

En tal sentido, Traut agregó que "el Gobierno considera que no puede otorgar este tipo de herramientas a todos los sectores, como el maíz o el trigo, porque estaríamos ante una devaluación. Solo se trata de un paréntesis que se hizo para vender la soja y poder hacerse de dólares, nada más. Pero no puede extenderse en el tiempo porque sería una medida devaluatoria".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.