Informate con link dia

Daniel Loyola: "Falta mucho por recorrer pero estamos presentes entre los destinos turísticos de la Argentina"

AUDIO. El titular del Ematur marcó sus diferencias con el informe de la UNLP sobre la actividad turística en la Ciudad, que indica que tras la suba del 64% en el tercer trimestre de 2021, en los primeros tres meses de 2022 fue de sólo el 18%.

Daniel Loyola: "Falta mucho por recorrer pero estamos presentes entre los destinos turísticos de la Argentina"

El turismo en la Ciudad tiene signos de cierta recuperación, pero en un contexto de oscilaciones en todas las ramas que componen el circuito de esa industria, según lo expone la primera publicación del indicador de Actividades Turísticas de La Plata, realizada por un laboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

En el segundo trimestre de 2021 comenzó una serie de números positivos, pero en el cuarto trimestre de 2021 ya se inició un registro de recuperación pero con números más bajos que el pico de julio a septiembre de 2021, que había logrado un 64 por ciento de incremento en la actividad.

El primer trimestre de este año la suba fue tan sólo del 18 por ciento. Las actividades que componen el indicador turístico, son hoteles, restaurantes, agencia de viajes, servicios inmobiliarios, la venta del combustible del mercado minorista y industria cultural, deportiva y de recreación.

En diálogo con La Redonda 100.3, el titular del Ematur, Daniel Loyola sostuvo que "nosotros tenemos una perspectiva un poco diferente a lo que muestra el informe de la UNLP. Nos da la impresión que estamos consolidando a La Plata como destino turístico. A principios de siglo, nadie venía como turista a nuestra Ciudad, elegía la zona norte del Conurbano, esencialmente el Tigre. Por eso, la Cámara de Turismo nació con la idea de revertir esa tendencia. Después de la Copa América, (N. de la R.: realizada en nuestro país en 2011, con La Plata entre las sedes), vinieron las inversiones hoteleras y estamos dando vuelta un poco esa cuestión". 

En esa línea, Loyola resaltó que existe una alta ocupación hotelera durante los fines de semanas largos. "Desde noviembre del año pasado se consolida esa tendencia. Antes era una Ciudad que en los fines de semana largos se quedaba vacía. Es cierto que falta mucho por recorrer pero estamos presentes entre los distintos destinos turísticos de la Argentina"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.