Informate con link dia

Jorge Gibert: "El mercado inmobiliario de La Plata se mueve poco y nada, a lo sumo productos muy puntuales"

AUDIO. Para el asesor inmobiliario, la falta de crédito y la ley de alquileres influyen en un stock sin salidas. Según datos del mercado local, la cotización de casas y departamentos cae desde antes de la pandemia en valores que pueden superar el 30%.

Jorge Gibert: "El mercado inmobiliario de La Plata se mueve poco y nada, a lo sumo productos muy puntuales"

Dos, tres años y 25 ó 30 por ciento. Ese lapso de tiempo es lo que puede llegar a esperarse por la venta de una casa o departamento, y en esos valores porcentuales puede caer el precio con respecto a los niveles que ofrecía el mercado inmobiliario de La Plata hace unos 3 o 4 años, según estimaciones que se realizan en inmobiliarias locales.

La situación en el mercado regional aparece condicionada por lo que se describe como una especie de tobogán a la baja, agudizado últimamente por los efectos de la pandemia y el último capítulo de la crisis de la economía nacional.

En diálogo con La Redonda 100.3, el empresario inmobiliario Jorge Gibert, precisó que "el mercado inmobiliario está con los vaivenes que tiene todo el país. Se mueve poco y nada, a lo sumo una franja, productos muy puntuales. Así está en La Plata y creo que en el resto del país debe estar igual. Ni siquiera han empezado las consultas de los estudiantes universitarios, pensando en el inicio de 2023, porque ha cambiado la manera de estudiar, muchos cursan on line y se quedan en sus pueblos".

Asimismo, subrayó que hay muy pocas propiedades en alquiler. "No es que exista mucha demanda. Lo que pasa es no hay tanta oferta porque muchos propietarios que tenían sus viviendas en alquiler decidieron sacarlas del mercado"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.