Informate con link dia

Rosario, cubierta de humo: "El aire ya es irrespirable y hay zonas donde la visibilidad no supera los 20 metros"

AUDIO. El meteorólogo del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana de la provincia de Santa Fe, Jorge Giometti, comentó que "continúa el ingreso de humo por las quemas de pastizales en las islas entrerrianas sobre el río Paraná.

Rosario, cubierta de humo: "El aire ya es irrespirable y hay zonas donde la visibilidad no supera los 20 metros"

La ciudad de Rosario continúa cubierta por el humo generado por las quemas de pastizales en las islas entrerrianas sobre el río Paraná.

La contaminación llegó al punto que en las últimas horas se incrementaron las consultas médicas por afecciones respiratorias, y hasta Seguridad Vial lanzó advertencias por la poca visibilidad en calles y autopistas. 

En diálogo con La Redonda 100.3, el meteorólogo del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana de la provincia de Santa Fe, Jorge Giometti, comentó que "continúa el ingreso de humo y hay tránsito asistido en la traza del puente Rosario-Victoria. La baja visibilidad ha provocado algunos accidentes, porque se ha juntado el humo con la bruma de la primera hora de la mañana. En algunos lugares de la Región, ya son tres días con presencia de humo".

Asimismo, el profesional agregó que "la situación podría resolverse con algunas precipitaciones, pero las lluvias están muy por debajo de lo esperado. Recién para el domingo hay chances que puedan darse precipitaciones, aunque de poco milimetraje. La situación es compleja, porque las mediciones de calidad del aire, en la zona del Monumento a la Bandera, por ejemplo, dan muy por debajo de lo aconsejable. Ya se está tornando irrespirable, muy peligroso para la salud. Y me dicen que hay lugares del centro de la Ciudad donde la visibilidad no supera los 20 metros".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.