Informate con link dia

Instituto de Hemoterapia: "Estamos convocando especialmente a todos los donantes de sangre 0 Negativo"

AUDIO. La Dra. Laura Vives, Jefa del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, destacó que se trata de un pedido puntual, debido a la alta demanda por cirugías programadas en distintos establecimientos de la Provincia.

Instituto de Hemoterapia: "Estamos convocando especialmente a todos los donantes de sangre 0 Negativo"

Autoridades del Instituto de Hemoterapia de La Plata, ubicado en 15 y 66, y del Centro Regional La Plata que funciona en 71 entre 26 y 27, comunicaron que necesitan con urgencia dadores de sangre de todo tipo para abastecer a hospitales de toda la  región, tanto en cirugías programadas como en las urgencias. 

Asimismo, aclararon que, especialmente, hay faltante de de sangre tipo 0 Negativo. "En el control de stock que hacemos todos los días, estamos convocando a los 0 Negativo. Realmente es un pedido especial, porque hay programadas muchas intervenciones quirúrgicas", comentó esta mañana en La Redonda 100.3 la Dra. Laura Vives, Jefa del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata.

La profesional agregó que "son más de 100 los establecimientos sanitarios de toda la Provincia que son abastecidos por nuestro Instituto de Hemoterapia. Si hoy se necesita sangre en un hospital de Lobos, Castelli, Junín o Trenque Lauquen, se provee desde La Plata. Somos un centro de distribución, donde se analiza la sangre de la provincia. Estamos arriba de las 500 muestras diarias que son sometidas a estudio para abastecer sangre de calidad y en el momento en que es necesaria".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.