Informate con link dia

Instituto Biológico: "Kicillof impulsa un desgüace de las funciones que históricamente se hicieron acá"

AUDIO. Los trabajadores del organismo provincial realizan hoy un abrazo simbólico a la sede y permanecen en estado de alerta, en rechazo al decreto que modifica sus funciones.

Instituto Biológico: "Kicillof impulsa un desgüace de las funciones que históricamente se hicieron acá"

Trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón volvieron a manifestarse en contra de la reestructuración del organismo, impulsada por la gestión del gobernador Axel Kicillof. En ese marco, dieron a conocer un comunicado en el que llaman a "reflexionar" al mandatario y "dar marcha atrás", y reclaman a los gremios ATE, UPCN y Salud Pública que intervengan para defender los derechos laborales.

Vale mencionar que, por decreto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires modificó recientemente la estructura del Ministerio de Salud, en una medida que incluye recortes en el Instituto Biológico.

En el escrito, las y los trabajadores señalan que “el decreto del Gobernador no solo afecta a los empleados del Instituto Biológico sino a toda la población de la Provincia de Buenos Aires, ya que no solo elimina acciones fundamentales para asegurar la salud pública. Crea más de 20 cargos políticos generando un caos innecesario para el Estado provincial”.

Adriana Mansilla, una de las trabajadoras del Biológico, dijo esta mañana en La Redonda 100.3 que "estamos muy preocupados y en alerta por este decreto que firmó el Gobernador, porque afecta funciones de nuestra institución y eso pone en riesgo nuestras condiciones laborales. En realidad, van a hacer un desguace de las funciones que históricamente se hicieron acá".

Asimismo, comentó que "hoy vamos a hacer un abrazo simbólico a la institución, en rechazo al decreto de Kicillof" 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.