Informate con link dia

Gimnasia venció 2 a 0 a Arsenal y es único líder de la Liga Profesional

VIDEO. Con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo, el Lobo superó al Arse y se subió a lo más alto del certamen ante un estadio colmado que deliró y ovacionó a los jugadores y al entrenador, Néstor Gorosito.

Gimnasia venció 2 a 0 a Arsenal y es único líder de la Liga Profesional

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Triunfazo para subirse a la punta de la Liga Profesional. Gimnasia ganó con justicia 2 a 0 (Ramón Sosa y Nicolás Colazo) frente a Arsenal y ratificó que sigue estando erguido para pelear por ese sueño que lo desvela y que lo tiene ahora como único líder de la Liga Profesional de fútbol argentino con 36 unidades, superando a Atlético Tucumán (35), que igualó 1 a 1 con Talleres, y Boca (35), que se sumó a la lucha por el torneo.

Con el pitazo final, el Bosque deliró junto a los jugadores que ante las noticias que llegaban de Tucumán, celebraron cumplir con el objetivo de sumar tres puntos clave en 60 y 118, recinto en donde el Lobo se ha hecho muy fuerte y es fundamental para este presente que lo tiene no solo peleando la Liga, sino que lo mantiene en carrera para la Libertadores 2023 en la tabla anual. 

Ya con el partido consumado ante de los Sarandí, a los de Pipo le quedan 8 finales. El próximo escollo será en uno días, el martes 20 de septiembre, desde las 20.30 horas ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Ante una multitud que le brindó un recibimiento extraordinario, el Lobo de Pipo empezó a jugar su carta sabiendo que podía instalarse en la punta del torneo. En ese clima de apoyo contundente a la gestión que viene llevando a cabo Pipo Gorosito, el dueño de casa intentó hacerse dueño del trámite desde el inicio con la conducción de Brahian Alemán.

Arsenal no se metió atrás y a los dos minutos Rivero probó desde la media distancia con un remate que pasó cerca del travesaño.

Más allá de sus ganas y del entusiasmo popular, a Gimnasia le faltaba claridad para generar situaciones de peligro concretas en el arco defendido por Medina.

Un cabezazo de Francisco Apaolaza, ganando entre los centrales locales, fue un segundo toque de atención para la defensa albiazul. Luego de eso, fue el Chino Krupsky quien probó desde el borde del área y su tiro se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Gimnasia no estaba fino en la construcción ofensiva. Le estaba costando encontrarse como equipo. Ningún hombre albiazul de mitad de cancha hacia adelante lograba sobresalir en un trámite dominado levemente por la modesta prolijidad de Arsenal. 

Sólo un cabezazo de Franco Soldano, en el minuto 26, que contuvo Alejandro Medina fue la señal de peligro que consiguió Gimnasia en la primera media hora de un partido donde no se sentía cómodo.

El remate desde larga distancia de Eric Ramírez, a los 38 minutos, que se fue cerca del travesaño fue toda una descripción sobre la ausencia de combinaciones en el ataque mens sana.

En ese contexto, Alejandro Medina realizó la mejor intervención del partido cuando, mediante una volada espectacular sobre su derecha, evitó un gol en contra por el fallido rechazo que realizó Francisco Apaolaza.

El mismo Apaolaza estuvo cerca de abrir e marcador cerca del final cuando Leo Morales realizó un cierre muy oportuno.

El paraguayo Ramón Sosa hizo feliz a toda la gente tripera a los dos minutos del complemento marcando un gol de alta categoría. Recibió el balón en la puerta del área grande y, con borde interno del botín derecho, ubicó la pelota al lado de la base del palo izquierdo de Medina. Golazo y tremendo alivio en la atmósfera del Bosque.

Los primeros diez minutos del complemento fueron muy positivos para Gimnasia porque le hizo sentir al oponente el rigor de su búsqueda. Una volea de Sosa, un gran tiro de Colazo y el posterior acierto, con rebote incluido, para poner el dos a cero por el mismo protagonista liquidaron anímicamente al equipo de Leonardo Madelón.

Ya con la ventaja crucial de dos goles el partido perdió brillo y a nadie le importó absolutamente nada. Es más, la gente disfrutaba que el partido permitiera aplaudir a Benjamín Domínguez que salió dejándole el lugar Steimbach.

Insaurralde por Gonzalo González fue otro retoque obligado para que nada se complique en la recta final de la noche. 

Un hermoso tiro libre de Alemán a los 30 minutos, que despejó con esfuerzo Medina fue un lindo sacudón para el trámite que había perdido atractivos por la diferencia en el resultado. El debut del defensor (categoría 2001) Matías Bazzi representó otra sonrisa en la noche triunfal.

Los minutos finales sólo sirvieron para que los hinchas disfrutaran lo obtenido después de un primer tiempo que había sembrado dudas. Los cánticos que llegaron después del último pitazo de Echenique desataron la fiesta que todos habían ido a buscar a 60 y 118.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-9-15-14-42-0-gimnasia-recibe-a-arsenal-para-recuperar-la-punta-hora-formaciones-y-tv-deportes

 

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería