Informate con link dia

Mirta Líbera, sobre los alquileres: "Todo configura una tormenta perfecta, pero los inquilinos llevan la peor parte"

AUDIO. La titular de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Bs. As., precisó que "el 67,30% que se aplicará en octubre a los alquileres que están fijo desde hace un año "es un índice que dicta el Banco Central y va al ritmo de la inflación".

Mirta Líbera, sobre los alquileres: "Todo configura una tormenta perfecta, pero los inquilinos llevan la peor parte"

Los alquileres no tienen techo en La Plata: en un año subieron hasta un 75 por ciento. Ese porcentaje es para inmuebles en los que se inicia un contrato de locación para viviendas particulares. Para los que se rigen por la ley 27.551 la suba fue del 64 por ciento anual, y en octubre se aplicará un 67.30 por ciento.

Los valores de los alquileres dependen, según remarcan distintos martilleros consultados, del estado de la propiedad, la antigüedad y la ubicación del mismo.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, Mirta Líbera, precisó que "el 67,30 por ciento que se aplicará en octubre a los alquileres que están fijo desde hace un año es un índice que dicta el Banco Central y va al ritmo de la inflación. En realidad, el costo de vida anual está por encima de ese 67,30 por ciento".

Asimismo, consideró que "es un momento muy difícil para los inquilinos, sobre todos los asalariados. Son los más perjudicados, no solo porque los alquileres aumentan si no que además hay faltante de viviendas en alquiler, porque muchos propietarios retiraron sus unidades del mercado inmobiliario. Todo configura una tormenta perfecta, pero los inquilinos llevan la peor parte".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.