Informate con link dia

Debate por la ley de Humedales en Diputados: "Hay 535 organizaciones de todo el país que apoyan este proyecto"

AUDIO. Ayer comenzó el debate en Comisión. Al inicio del encuentro se presentaron diferentes proyectos que fijan presupuestos para la protección de estos espacios. Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo. La visión de Graciela Falivene, integrante de la Red Nacional por los Humedales.

Debate por la ley de Humedales en Diputados: "Hay 535 organizaciones de todo el país que apoyan este proyecto"

Con miras a ampliar los consensos, el oficialismo en la Cámara de Diputados resolvió pasar a un cuarto intermedio en el plenario de comisiones que debaten los proyectos de ley de humedales hasta el jueves de la próxima semana.

La meta es conseguir un dictamen unificado que asegure la protección y el uso racional de los humedales, en medio de los incendios que azotan a la Argentina en varios puntos del país.

Tras varias horas de debate, el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja, Leonardo Grosso, anunció la decisión de los diputados de pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10 para la firma el dictamen de mayoría "sin la presencia de invitados", como había reclamado la oposición.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, Graciela Falivene, integrante de la Red Nacional por los Humedales, admitió que "tenía expectativas de tener el dictamen ahora, estábamos todos esperando eso. Pero tenemos fe en que se trate este proyecto unificado, que había logrado dictamen de comisión en el 2020 pero luego fue planchado por Agricultura".

En tal sentido, agregó que "en total hay 11 proyectos al respecto y está claro que hay muchos que son muy parecidos. Pero lo más importante hoy por hoy es que 535 organizaciones de todo el país apoyan este proyecto que, como dije, tuvo dictamen en el 2020 y fue vuelto a presentar el 2 de marzo de este año". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.