Informate con link dia

Gimnasia repuntó en el complemento pero no pasó del empate ante Barracas: 1 a 1

VIDEO. El Lobo comenzó perdiendo y no la pasó bien en varios tramos del partido. En la segunda mitad se recompuso, llegó a la igualdad tras el gol de Alexis Domínguez, y sumó un punto con sabor a poco.

Gimnasia repuntó en el complemento pero no pasó del empate ante Barracas: 1 a 1

* Por Martín Mendinueta (@firmamendinueta)

 

Un punto, con sabor a poco. En una tarea global con altibajos, El Lobo de Pipo sacó un punto en el estadio de Barracas Central y recompuso en parte la tan desteñida imagen que había dejado en la reciente derrota ante Tigre. Alexis Domínguez anotó el gol del empate y Nicolás Contín estuvo cerca de hacer el gol del triunfo en tiempo de descuento, pero su remate, fortísimo y desde un ángulo cerrado, fue despejado con las piernas por el arquero Saracho.

Gimnasia, que venía de dos derrotas consecutivas, pudo esta vez sumar una unidad lejos del Bosque, pero que en definitiva lo termina de alejar un poco de la pelea grande en la Liga Profesional, aunque claro, a falta aún de cinco fechas para el desenlace, las posibilidades aún se encuentran sobre la mesa. Con 37 unidades, se suma al lote de Racing y Huracán (ambos con un partido menos aún), y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán, que deberá jugar con Patronato.

El Lobo de Gorosito viene atravesando un bajón futbolístico que lógicamente le hizo perder puntos importantes en el camino, pero aún continúa en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2023, con la salvedad que su inmediato perseguidor, Argentinos Juniors, podría alcanzarlo en puntos (61) esta fecha si gana su compromiso ante River.

En el análisis general, el equipo albiazul igualó con justicia ante Barracas, y ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el próximo choque que será ante Boca el jueves 6 de octubre a las 21.30 en el Bosque, clave para afianzarse en la Libertadores 2023.

Después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, el Lobo de Pipo salió a jugar en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, ante Barracas Central, tratando de recuperar parte del terreno perdido en la tabla de posiciones con una postura firme en la presión alta.

Tomás Muro y Alexis Steimbach, apuestas de Gorosito para este partido especial, empezaron muy activos en la mitad de la cancha mostrando buena disposición para la recuperación del balón.

A los seis minutos, el local tuvo una buena oportunidad tras un error de Piris, pero Colman se resbaló cuando estaba cara a cara con Rodrigo Rey.

El cuarto de hora inicial mostró un trámite parejo donde Gimnasia buscaba mayor protagonismo mediante una tenencia de pelota un poco más elaborada.

El huésped tuvo una buena posibilidad con un centro de Alemán que no llegó a conectar Ramón Sosa y, acto seguido, Steimbach sacó un remate cruzado que pasó muy cerca de la base del palo derecho.

Barracas, acorralado en su área por la presión tripera, sufrió otros sustos con apariciones de Tomás Muro por la derecha y un remate de Sosa que despejó hacia un costado el arquero Rodrigo Saracho.

En el mejor momento del Lobo, Barracas se puso en ventaja cuando Neri Bandiera, libre de marca, conectó de cabeza un centro preciso de Tapia y venció a Rey desde una posición inmejorable.

El Lobo, ya en desventaja, seguía mostrando problemas para tomar las marcas en las jugadas con pelota detenida.

Rey, con mucha actividad, desvió un remate peligroso de Iván Tapia, a los 36 minutos, que le pegó desde muy lejos y luego sufrió observando como Bandiera no llegó a conectar el tiro de esquina posterior ingresando al área chica mens sana.

La más clara para Gimnasia se produjo en el minuto 42 cuando Enrique apareció en el área y remató al arco. La pelota pegó en la parte lateral de la red.

En el tramo inicial del complemento el Lobo pudo haber empatado luego de una corrida por la banda derecha de Tomás Muro, quien tuvo un muy buen control orientado en velocidad y, ante la salida de Saracho, le pegó con la diestra. El balón pegó en la cara del arquero y de esa forma se salvó el local.

A los 15 minutos se advertía que Gimnasia necesitaba un cambio en el ataque porque no conseguía incomodar a quien estaba en ventaja.

Las variantes, tres en el mismo acto, llegaron a los 18, cuando ingresaron Matías Miranda, Nicolás Contín y Alexis Domínguez por Steimbach, Soldano y Muro. Sin dudas, un shock propiciado desde un costado de la cancha buscando cambiar radicalmente lo que venía haciendo el equipo.

El empate de Gimnasia llegó a los 26 por un acierto de Alexis Domínguez (a quien Gorosito no le estaba dando oportunidades) tras una corrida con presión incluida que le permitió gambetear al arquero y tocar al gol con el arco libre.

El 1 a 1 no derivó en un repunte concreto de Gimnasia. El partido se hizo equilibrado a medida que iban alternando la tenencia y mostrando imprecisiones.

El delantero Facundo Castro, uno de los que ingresó en el complemento, tuvo su oportunidad a los 35 minutos, pero su remate al arco, pisando con decisión el área, rebotó en Enrique.

Barracas también generó peligro pero Rey estuvo a la altura de lo que necesitaba su equipo y se quedó con remates exigentes de Tapia y de Castro.

Gorosito, recién a los 42 minutos, hizo ingresar a Eric Ramírez por el paraguayo Sosa y enseguida se hizo notar bajando una pelota para Miranda que pateó al arco desde afuera del área.

La última de Gimnasia fue muy clara y la protagonizó Nicolás Contín en tiempo de descuento. Salvó a Barracas el arquero Saracho, tapando el remate con las piernas.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-9-29-14-15-0-gimnasia-ante-barracas-va-a-la-carga-otra-vez-hora-formaciones-y-tv-deportes

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.