Informate con link dia

Nahuel Orellana, del MST Teresa Vive: "La baja de planes sociales es parte del ajuste para pagarle al FMI"

AUDIO. Integrantes de diversas organizaciones sociales se movilizan hoy hacia las oficinas que el ANSÉS tiene en todo el país para reclamar "el cese del ajuste de los planes Potenciar Trabajo y Progresar".

Nahuel Orellana, del MST Teresa Vive: "La baja de planes sociales es parte del ajuste para pagarle al FMI"

Integrantes de la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios de Pie Libres del Sur y el MST Teresa Vive se movilizan esta mañana hacia las oficinas que el ANSÉS tiene frente a Plaza Paso, en 13 y 44. Allí reclamarán "el cese del ajuste de los planes Potenciar Trabajo y Progresar". El reclamo se repetirá ante delegaciones del organismo en distintas ciudades del país.

En diálogo con La Redonda 100.3, uno de los referentes del MST Teresa Vive, Nahuel Orellana, precisó que "el sábado pasado, cuando se habilitó el pago de los planes Potenciar Trabajo, nos encontramos con la baja de 40.000 planes sociales. Los perjudicados son jóvenes estudiantes, de profesorados o universidades. Los declararon incompatibles con las becas Progresar, que en el mejor de los casos llega a los 6.000 pesos. En concreto, el Gobierno dio de baja una ayuda que es importante para los jóvenes que la están peleando".

Asimismo, expresó que "esto no es casualidad porque es parte del ajuste que se viene realizando a nivel nacional con el objetivo de pagarle al FMI. Por eso recortan a los sectores sociales. Y lo repudiamos".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.