Informate con link dia

Incendios en las Sierras cordobesas: "Hay un patrón en el inicio de los incendios"

AUDIO. El intendente de la localidad cordobesa de La Cumbre, Oscar Ovelar, confirmó que se inició una investigación para dar con los responsables de los incendios, que se presume fueron desatados intencionalmente. Un adolescente de 15 años que se moviliza en moto, el apuntado por la Justicia.

Incendios en las Sierras cordobesas: "Hay un patrón en el inicio de los incendios"

Tras los incendios que se desataron en las localidades cordobesas de Huerta Grande, la Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino, la fiscalía de instrucción de la ciudad de Cosquín inició una investigación para dar con los responsables.

En ese marco, desde la fiscalía se informó que el fuego se habría iniciado en un basural de la localidad de Huerta grande, y que se han realizado una serie de allanamientos tras los cuales se está investigando la participación de un adolescente de 15 años. Si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, voceros judiciales confirmaron que se está investigando la participación del adolescente que fue identificado el miércoles, pero que hasta el momento no hay detenidos ni imputados.

Esta mañana, al hablar en La Redonda 100.3, el intendente de la localidad de La Cumbre, Oscar Ovelar, expresó que "en la jornada de ayer, en el basural de Huerta Grande, se inició un incendio, provocado intencionalmente, que está quemando gran parte de las serranías que circundan a nuestra localidad. Estamos preocupados, porque si cambia el viento podría llegar a zonas pobladas".

En ese marco, Ovelar comentó que "hay un patrón en el inicio de los focos de incendio, y además un vecino vio a una persona sospechosa en una motocicleta merodeando por la zona. Esto es lo que nos hace suponer que podría tener que ver con el origen del fuego".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.