Informate con link dia

Fernando Savore: "A los aumentos de precios hay que sumarle el faltante"

AUDIO. El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, ofreció datos que demuestran que la inflación no para. Galletitas, aceite y lácteos, a la cabeza de las subas en la canasta básica en los primeros días de septiembre.

Fernando Savore: "A los aumentos de precios hay que sumarle el faltante"

La inflación no se detiene y septiembre arrancó con una suba de alimentos cercana al 2 por ciento, aunque en muchos productos ese porcentaje fue ampliamente superado.

“Nos anticiparon que los lácteos aumentarán un 3 por ciento este viernes, pero lo peor es el aceite que de un día al otro subió más del 40 por ciento y encima no se consigue”, advirtió Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente agregó que "a los almaceneros la botella de 1 litro y medio de aceite nos cuesta 490 pesos de costo. Y además cuesta mucho conseguirlo. Si voy a comprar aceite al mayorista solo me dan 3 cajas. A lo mejor voy y directamente no encuentro nada. La situación es incierta. En resumen, al aumento le agregamos el faltante". 

Asimismo, lamentó que "otra vez le están metiendo la mano en el bolsillo a la gente. Los saltos de precios son muy grandes. Y ya nos anticiparon que los lácteos, que aumentaron 9 por ciento el mes pasado, la semana que viene llegarán con un incremento del 3 por ciento".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería