Informate con link dia

Juan Carlos Berón: "Los taxistas necesitábamos este aumento en la tarifa, es nuestra paritaria"

AUDIO. El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata agradeció "a los concejales que trabajaron duramente para que este incremento salga, pese a los encontronazos y las chicanas". El incremento aprobado es del orden del 20%.

Juan Carlos Berón: "Los taxistas necesitábamos este aumento en la tarifa, es nuestra paritaria"

El Concejo Deliberante local sancionó ayer la aplicación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis, del orden del 20 por ciento. Desde hoy la bajada de bandera pasará a costar 144 pesos, en tanto que la ficha, el recorrido cada 120 metros, pasará de 12 a 15.

Con la aplicación del segundo aumento del año, también se modifica la tarifa nocturna. Desde las 22 del viernes, pasará a 159 pesos y la ficha queda en 15 pesos, como el resto de la jornada.

El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, consideró que "nuestro sector no la está pasando bien. Con la inflación que hay, para nuestros choferes el objetivo es comer cada día, porque no ganan más que 1.500 o 2.000 pesos por día. Por eso este aumento del 20 por ciento lo estábamos necesitando, es nuestra paritaria"

En esa línea, en diálogo con La Redonda 100.3, se mostró sorprendido por el debate generado en el Concejo Deliberante. "No pensé que la negociación por el aumento iba a ser tan dura, que iba a haber tanto debate entre el oficialismo y la oposición, que no llegaban a un acuerdo. Le agradezco a los concejales que trabajaron duramente para que este incremento salga, pese a los encontronazos y las chicanas". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.