Informate con link dia

Favio Sorgi, productor fruti-hortícola: "La producción orgánica es sabrosa y muy saludable"

AUDIO. Junto a Analía Garayo, está al frente de un establecimiento en la localidad de Bavio, que se ha transformado en una referencia para los amantes de la producción orgánica. Cada mes ofrecen una visita guiada por los cultivos.

Favio Sorgi, productor fruti-hortícola: "La producción orgánica es sabrosa y muy saludable"

El establecimiento fruti-hortícola orgánico "Santa Rosa" se encuentra en la localidad de Bavio, a una hora aproximadamente del centro platense. Es un vergel de productos riquísimos: desde alcauciles platenses hasta espárragos; frutillas; zucchinis y sorprendentes tomates azules, brócolis violetas y zanahorias multicolores.

La gran novedad es que post pandemia, Favio Sorgi y Analía Garayo comenzaron a abrir sus puertas a la comunidad. Cada mes ofrecen una visita guiada por los cultivos, y el último fin de semana se hizo un almuerzo al aire libre, por pasos, que planean repetir. Llevan adelante su emprendimiento familiar desde hace ya varios años, constituyéndose en referentes de la producción orgánica en el cordón frutihortícola local. Y lo que no es un dato menor, es que los mejores chefs de la ciudad buscan sus productos “más raros” para crear sus platos.

En diálogo con La Redonda 100.3, Favio expresó: "Para nosotros es una alegría grande que cada vez más gente se interese en la producción orgánica. Es sabrosa y muy saludable". A su vez, brindó detalles de algunos de los singulares productos que cosechan. "Todo lo que comas orgánico va a ser muy sabroso. Trabajamos con distintos tipos de tomates, por ejemplo, como el tomate azul. Por dentro es parecido al platense. Ese vino de Europa. Ahora trajimos uno nuevo que es negro, por fuera y por dentro, recién lo estamos plantando". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.