Informate con link dia

Schiariti: "La carne vacuna sigue siendo el alimento proteico más barato, pese a los nuevos aumentos"

AUDIO. Tras varios meses sin novedades, el precio de la carne vacuna aumentó alrededor del 30% en los últimos días. Su traslado a los mostradores se hará sentir de manera paulatina, señaló el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti.

Schiariti: "La carne vacuna sigue siendo el alimento proteico más barato, pese a los nuevos aumentos"

El precio de la carne vacuna comenzó a "despertarse", luego de una "siesta” de varios meses. Mientras la inflación de 2022 fue de 94,8%, el precio de la carne tuvo un aumento del 42,4% respecto al año anterior.

Según se informó, en el segundo semestre del año pasado hubo un exceso de oferta de hacienda por la sequía, ya que los productores comenzaron a vender los animales por el aumento de costos para su alimentación. Esta sobreoferta terminó en enero y ahora está ocurriendo el proceso contrario, con menos cantidad de hacienda, lo cual genera aumento de precios.

En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente de  la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne y derivados, Miguel Schiariti, dijo que "no hubo un aumento de precios sino una recomposición de precios. En 2022, la inflación duplicó los incrementos en el precio de la carne vacuna. Durante varios meses, los feedloteros entregaron al mercado más hacienda que la que el mercado podía consumir, y eso generó un atraso en los precios".

En tal sentido, el dirigente destacó que "pese a los aumentos, que se van a producir de manera paulatina, la carne sigue estando barata. Sigue siendo el alimento proteico más accesible, porque estamos lejos de empatar la inflación registrada en el último año".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.