Informate con link dia

Se estrena "Las cosas que hay que hacer para trabajar", un documental sobre fábricas recuperadas por sus trabajadores

AUDIO. La realización retrata el mundo de la autogestión a través de ocho capítulos en los que se abordan experiencias recientes de diferentes cooperativas que lograron recuperar empresas vaciadas o quebradas por las patronales. Los detalles, en la voz del productor periodístico, Lucas Pedulla.

Se estrena "Las cosas que hay que hacer para trabajar", un documental sobre fábricas recuperadas por sus trabajadores

"Las cosas que hay que hacer para trabajar". Así se llama la nueva producción audiovisual de lavaca (www.lavaca.org), realizada gracias a un proyecto ganador del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La dirección estuvo a cargo del cineasta Patricio Escobar (La crisis causó dos nuevas muertes, Qué democracia, Sonata en sí menor, Antón Pirulero, Bufones de la risastencia) y aborda las peripecias de un movimiento que la Cooperativa de Trabajo lavaca acompaña desde su nacimiento en 2001: las fábricas recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores

Se trata de mostrar el mundo de la autogestión a través de ocho capítulos en los que se abordan experiencias recientes de diferentes cooperativas que lograron recuperar empresas vaciadas o quebradas por las patronales.

En diálogo con La Redonda 100.3, el productor periodístico del documental, Lucas Pedulla, afirmó que "el fenómeno de las fábricas recuperadas, que comenzó tras la crisis de 2001, ya se convirtió en un foco de recuperación no solamente de trabajo, sino también de vida y de dignidad. Hoy podemos hablar de un movimiento que tiene más de 400 recuperadas en todo el país, con 15.000 trabajadores y que está poniendo a producir cosas muy interesantes, como el lanzamiento de una moneda social, algo que también podrá verse en uno de los capítulos del documental".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.