Informate con link dia

Con varios juveniles en el debut, Gimnasia perdió 3 a 1 con Vélez

VIDEO. Mostrando vergüenza para luchar y poniendo en evidencia el escaso relieve de juego que le quedó a este plantel debilitado, el Lobo cayó ante el Fortín, en su debut en la Liga Profesional. El equipo ahora dirigido por Chirola Romero tuvo marcadas dificultades para generar peligro en el área rival.

Martín Mendinueta (@firmamendinueta)

Como una pequeña muestra de la dificultad que encierra el partido, Gimnasia empezó el juego en Liniers ante Vélez con un susto provocado por una gran corrida de Walter Bou y anulado por el árbitro Leandro Rey Hilfer. Con la formación juvenil que definió Sebastián Romero, esta nueva versión del Lobo despierta altísima curiosidad entre propios y extraños.

Los primeros movimientos sirvieron para que los hinchas mens sana empezaran a familiarizarse con los rostros de Felipe Sánchez, Alan Sosa, Rodrigo Castillo y, en menor medida, también del volante central Ignacio Miramón.

En el cuarto de hora inicial, Gimnasia supo frenar el ímpetu poco preciso del local y, en ese lapso, se hizo notar Tomás Muro con su habilidad y buen manejo del balón. 

El peso individual del dueño de casa (Pratto, Janson y Bou, por citar a los apellidos más representativos) no se advirtió más que en situaciones fugaces y eso colaboró para que los triperos fueran ganando confianza con el correr de los minutos.

Recién después de los veinte minutos, el equipo del Cacique Medina empezó a dominar alas acciones y a instalarse de modo recurrente adentro del área mens sana.

En ese lapso favorable al local, Lucas Janson aprovechó una pelota aérea en el borde del área chica y cabeceó a la red sin que pudiera hacer algo Tomás Durso.

La ventaja conseguida liberó de cierta presión a los de LIniers y el trámite empezó a hacerse cuesta arriba para los de Chirola. Le costaba a Gimnasia generar aproximaciones peligrosas sobre el arco de Burián.

Sobre el minuto 38 fue nuevamente Lucas Janson el que se hizo notar en un partido sin tantos atractivos. Pateó desde afuera del área y obligó a una intervención lúcida de Tomás Durso, quien sacó la pelota por arriba del travesaño.

Al término del primer tiempo, y con una actuación discreta a la que le faltó peso en ataque, Gimnasia pierde ante Vélez en Liniers por 1 a 0. El único gol lo anotó de cabeza Lucas Janson, el delantero más peligroso del juego. Los juveniles del Lobo, apoyados en la experiencia de Leonardo Morales, de Melluso y de Eric Ramírez, no sufrieron tanto como se podía presumir por la diferencia de experiencia con los hombres consagrados de Vélez y cometieron errores propios de un partido presentación muy especial.

SEGUNDO TIEMPO

Sin vuelo futbolístico y con imprecisiones que ganaron terreno, el inicio del complemento ofreció un espectáculo vacío de aristas seductoras.

Recién a los 8 minutos llegó el sacudón emotivo del segundo gol de Vélez. Un despeje con los puños de Tomás Durso hacia el centro derivó en la posición de Walter Bou y el ex-tripero la clavó de derecha abajo, contra el palo derecho. El dos a cero pareció que marcaba el rumbo definitivo de la noche. 

El golpe del segundo tanto fue muy duro y se notó. Cuatro minutos más tarde llegó el tercer grito del local. Tras una sucesión de atajadas, desvíos y rebote en el travesaño incluido, Walter Bou anotó el tanto que estableció una diferencia letal.

Ante semejante panorama adverso, Chirola Romero movió el banco rápido. Maximiliano Comba por Tomás Muro e Ivo Mammini por Benjamín Domínguez fueron las apuestas decididas por el entrenador debutante.

A los 19, Alan Sosa generó la situación más cercana al gol con un remate que Burián sacó al córner sobre el palo izquierdo. 

A los 21 minutos descontó Gimnasia con un toque certero de Guillermo Enrique y ahora el Lobo pierde 3 a 1. El descuento del visitante llegó dos minutos más tarde, cuando Enrique, con la punta del botín izquierdo, desvió desde adentro del área chica y descolocó a Burián.

Lesionado Felipe Sánchez, ingresó Tomás Fernández y también Colazo por Melluso. A esa altura las cartas ya estaban echadas arriba de la mesa y Gimnasia luchaba por un resultado que le permitiera dejar una mejor imagen.

La presencia de Comba le dio más fuerza al ataque mens sana. Embarullado, pero muy activo, se hizo notar como abanderado de las intenciones por achicar la diferencia.

Nicolás Contín por Eric Ramírez fue la apuesta final de Sebastián Romero para seguir oxigenando la línea ofensiva.

Mostrando vergüenza para luchar y poniendo en evidencia el escaso relieve de juego que le quedó a este plantel debilitado, Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez. La derrota no puede sorprender a nadie por la jerarquía del ataque del equipo de Liniers, por la inexperiencia de varios juveniles utilizados como titulares y por las marcadas dificultades que tuvo para generar peligro el equipo del técnico debutante Sebastián Romero.

Gimnasia pudo ponerse a sólo un gol cuando Contín se filtró en el área de Vélez pateó y el rebote derivó en Ivo Mammini, que sacó un remate que pegó en la espalda de Lautaro Gianetti.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2023-1-30-17-54-0-gimnasia-buscara-el-triunfo-en-el-debut-ante-velez--deportes

 

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.