Un nuevo comunicado de las farmacias de la Provincia alertó sobre la posibilidad de que se produzcan faltantes de algunos medicamentos en los locales de esa actividad. Como consecuencia de ese cuadro de situación, el sector advirtió que no puede garantizar la prestación.
Cámaras del sector y el Colegio Provincial señalan a laboratorios y droguerías por falta de provisión en algunas marcas y presentaciones. Por otra parte, hay quejas por cambios en el circuito de reposición y las condiciones comerciales.
Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, señaló que "desde el Colegio veníamos advirtiendo el problema que tenemos para poder brindar un servicio de calidad. El tema son los plazos que tenemos para comprar los medicamentos y para recibir los pagos de obras sociales y prepagas. Hacia el fin de semana pasado y el principio de ésta ese problema se agudizó y no estamos pudiendo reponer los medicamentos".
En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente explicó que "en este marco, tanto las droguerías como los laboratorios empezaron a no proveer y la realidad es que al día de hoy, muchas farmacias directamente no pueden garantizar la prestación".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí