El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, protagonizó un sorpresivo batacazo en las elecciones presidenciales argentinas, ya que lideró el escrutinio con el 36,6% de las boletas contabilizadas a su favor, por encima de Javier Milei, que luego de habar ganado en las PASO en el mes de agosto solamente pudo reunir el 30% de los votos, con el 98% de los votos totales contabilizados. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se quedó en tercer lugar con apenas el 23,8%.
Consultado al respecto, el analista político Pablo Romá, afirmó esta mañana que "de alguna manera, la ciudadanía entendió que había dos opciones bien claras, las de Sergio Massa y Javier Milei. A Patricia Bulrrich le costó mucho la campaña y eso se notó en la elección de ayer".
Respecto del balotaje, en diálogo con La Redonda 100.3, el consultor señaló que "vamos a un escenario complejo, abierto. Se vienen 28 días muy intensos".
Respecto de la elección en la provincia de Buenos Aires, manifestó que "gran parte del buen resultado obtenido por Massa a nivel nacional, obedece a lo ocurrido en el ámbito bonaerense, donde Axel Kicillof realizó una elección muy buena. Hay que decir que el gobernador se puso bastante la campaña presidencial al hombro, de hecho tuvo algunos discursos más nacionales que estrictamente provinciales".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí