El precio del pan aumentó un 25 por ciento desde el pasado viernes. ¿Los motivos?. El aumento en los insumos básicos, especialmente la harina, y la escasez de materia prima para su elaboración, lo que llevó a 1.000 pesos el precio por kilo, en promedio.
Emilio Majori, vicepresidente de la Unión Industrial Panaderil bonaerense, afirmó que "el kilo de pan todavía se está pagando barato por el precio que nos da el costo. El precio que nosotros aconsejamos se ubica entre 1.100 y 1.200 pesos. Lamentablemente no hay materia prima de cualquier establecimiento panaderil que no haya sufrido un aumento del 40 por ciento".
En esa línea, Majori, puntualizó en el precio de la harina. "Es el principal insumo que tenemos y la bolsa de 25 kilos que se estaba pagando 4.200 pesos, hoy está entre 7.500 y 8.200 pesos, lo que representa un incremento de casi el 100 por ciento. Nosotros somos concientes que el producto que hacemos es sensible para la sociedad, por lo tanto nosotros ponemos todo lo que podemos para que el pan no falte en la mesa de los argentinos".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí