El dolor de estómago es más común de lo que se cree y puede darse por distintos factores como una gastritis, un empacho o el exceso de gases. También puede provocarse por el consumo de alimentos en mal estado o hasta por emociones negativas, como ansiedad o estrés.
Por lo general el dolor de estómago se aliviana en poco tiempo, pero podemos probar con remedios y trucos caseros que ayudan a liberarse de ese malestar de estómago. De lo contrario, es mejor recurrir a un médico ya que pueda requerir un tratamiento específico.
En diálogo con La Redonda 100.3, el gastroenterólogo Facundo Pereyra recomendó que "quienes hayan realizado distintos tratamientos y no hayan obtenido los resultados deseados, pueden apelar a lo que nosotros llamamos un reseteo intestinal". Al respecto, añadió: "El algo muy sencillo, efectivo y barato: se trata de poner a descansar el intestino por siete días, eliminando gluten, azúcar, mate, lácteos, alcohol, algunas frutas, y usando prácticas de meditación, ejercicios, suplementación con magnesio o vinagre de manzana. Todo ese combo de medidas hace que el intestino se desinflame, como por arte de magia":
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí