El presidente electo ya está de regreso en el país, tras su paso por Nueva York y Washington, donde presentó los lineamientos de su plan económico y se reunió con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional.
Entre otros, Milei mantuvo un encuentro con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden. Tras la reunión trascendió una foto en la que aparecen el propio Milei junto a los funcionarios norteamericanos y la comitiva que lo acompaña. Y esta mañana, al regresar al país, Milei destacó los resultados del viaje: "Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden".
Al respecto, el analista internacional Jorge Castro, destacó que "Jake Sullivan es una figura fundamental de la política exterior norteamericana, de allí la importancia de que haya recibido a Javier Milei en la Casa Blanca, aún sin asumir el poder político en la Argentina, es un presidente electo".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "también ha quedado en claro que este vuelco hacia el pragmatismo que muestra Milei también se ha manifestado en este viaje a Estados Unidos, porque no obstante la simpatía e incluso adhesión que ha expresado por la figura de Donald Trump, se preocupó cuidadosamente de alejar toda posibilidad de reunión con Trump o cualquier miembro de su equipo. Reitero, todo indica que el líder libertario va a acentuar lo que ya viene mostrando: un vuelco hacia un alto pragmatismo, tanto en la política exterior -la posible continuidad de Scioli como embajador en Brasil es otro ejemplo- y también en materia de política económica".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí