El conflicto entre el presidente Javier Milei y los piqueteros, representados por varias organizaciones sociales y políticas, promete subir la temperatura en las calles antes de las fiestas de fin de año y Navidad.
La postura de los dirigentes de izquierda podría ser más combativa si el flamante Gobierno nacional recorta planes y detiene la obra pública, tal como lo viene anunciando en las últimas semanas.
Consultada al respecto, la integrante de la Mesa Nacional de la Unidad Piquetera, Mónica Sulle, sostuvo que "todos los rumores que circulaban sobre las medidas de ajuste que se vienen quedaron certificados por los dichos de ayer del presidente Milei. Dijo que no hay otra alternativa que el ajuste por culpa de la herencia recibida. Y dale con la herencia, todos los Gobiernos hablan de lo mismo. Lo concreto es que desde el menemismo no hemos tenido políticas para impulsar la industria nacional donde se puedan insertar los trabajadores".
En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente agregó: "A nosotros nos hace llegar un mensaje que dice 'el que corta, no cobra'. Y yo hoy le mandé un tuit al señor presidente diciéndole que en verdad es alarmante que la primera definición que tiene para la gente vulnerable sea ese mensaje, en vez de ver cómo podemos hacer para que esa gente consiga trabajo. Esa es nuestra preocupación, ¿cómo hacemos para tener trabajo? Porque si yo tengo trabajo, no corto calles, porque estaría trabajando".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí