La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió esta mañana el protocolo anti-piquetes y afirmó que "hoy se terminan los extorsionadores y los dueños de los planes".
De esta manera, la funcionaria defendió la iniciativa del Gobierno de impedir los cortes de calles, a riesgo que quienes los realicen pierdan los beneficios que otorga el Estado. Lo hizo a pocas horas de la marcha convocada por la Unidad Piquetera, en rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno de Javier Milei y al cumplirse un nuevo aniversario del estallido social de 2001.
Consultada al respecto, Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST "Teresa Vive", dijo que "el de este año es un 20 de diciembre diferente porque esta vez venimos del anuncio de un ajuste brutal que va a impactar en los salarios de todos. No habrá bolsillo que lo resista. Es un 'ajustazo' y por eso salen con este protocolo anti-piquetes, que intenta terminar con el derecho constitucional a la protesta social".
En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente rechazó la implementación de la medida impulsada por Bullrich y aclaró que van a realizar la marcha tal cual la planificaron: "Nosotros estamos bien preparados. Habrá dos columnas: una saldrá desde el Congreso y la otra desde el Obelisco, para confluir en la Plaza de Mayo. Y estamos preparados para lo que venga, porque a la Plaza de Mayo vamos a llegar. No vamos a romper nada, solo queremos manifestarnos en tranquilidad".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí