El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia remarcó que el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei “hiere gravemente la normativa que regulaba el ejercicio profesional de los farmacéuticos argentinos”.
El proyecto establece, entre otras cosas, que la prescripción de medicamentos sólo se hará por el nombre del genérico y a través de plataformas digitales, además los de venta libre se podrán adquirir en comercios que no sean farmacias.
Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la República Argentina, se refirió a cómo impactará la medida en los precios de los medicamentos. "Van a seguir subiendo, lamentablemente, porque este tipo de medidas no ayudan a bajarlos. Lo que sí hacen es devaluar totalmente a las farmacias, las convierten en un mero kiosco de comercio de remedios, y también devalúan el rol profesional de los farmacéuticos. Volviendo a los precios de los remedios, todo parece indicar que a corto plazo van a subir. Podrían registrar una baja en el mediano plazo, porque se va a poder vender medicamentos en cualquier lado".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí