Son tiempos de tejer estrategias para lidiar con los aumentos de precios. Aprovechar los descuentos, acopiar para ganarle a la inflación, buscar las promociones y cambiar hacia segundas marcas son parte del día a día para los consumidores.
Del lado de los comerciantes, el impacto de la inflación los tiene a maltraer desde hace tiempo, y en el arranque del 2023 parece que la situación está lejos de normalizarse.
Consultado al respecto, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Martín Ranea, afirmó que "la situación es muy compleja. Es imposible trasladar el aumento de los insumos y los costos de producción al precio final que llega al consumidor. Te quedás afuera del mercado. Eso genera una pérdida de rentabilidad notable. Y por otro lado, tenemos una caída de ventas importante".
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente admitió que "las remarcaciones se dan todas las semanas, porque no hay precios de referencia. Hay falta de producción y entregas parciales. En indumentaria, no hay telas y hay que importarlas. Es grave".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí