Mientras en Córdoba y otras provincias, las clases empezaron a medias por paros gremiales en reclamo de mejores sueldos, el presidente Alberto Fernández dejó una frase polémica en un acto en Chaco.
Al inaugurar una escuela en la localidad de Basail, provincia de Chaco, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023, el Jefe de Estado afirmó que “cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por ese impuesto”.
Consultado al respecto, el economista Daniel Stico expresó esta mañana que "los dichos del Presidente demuestran una enorme desconexión con la realidad. Es muy triste el papel que está jugando el Presidente".
En diálogo con La Redonda 100.3, Stico detalló que "el piso mínimo de Ganancias está en 330.000 pesos de bolsillo, y la realidad es la que la planta promedio de los docentes no llega a un sueldo de 140.000 pesos. Está desconectado de la realidad y eso hace crecer la desconfianza y el distanciamiento del electorado propio hacia su figura".
La entrevista completa, en el audio adjunto.
Para comentar suscribite haciendo click aquí