Desde la semana que viene aumenta el pan en la Región y en las panaderías más populares se venderá a unos 450 pesos el kilo.
No obstante el anuncio, ya puede constatarse que hay comercios locales que ajustaron sus precios esta semana y se observó una gran disparidad con valores que alcanzaron hasta los 700 pesos el kilo del pan flauta.
Consultado al respecto, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Emilio Majori, se despegó del anuncio del incremento. "En la Federación provincial no tenemos noticias sobre el posible aumento en el precio del pan", subrayó. "Hay un grupo de panaderos que lo impulsaron pero son disidentes a la Federación. Y los costos que ellos están vociferando no son reales, nosotros tenemos costos totalmente diferentes".
En tal sentido, agregó que "desde la institución madre, no aumentamos el pan desde el 1 de noviembre. Estamos manteniendo el precio porque hay gente que está trabajando con el fideicomiso que hizo el Gobierno, eso todavía está en vigencia".
No obstante, admitió que "sí es necesario un aumento pero no hicimos los costos todavía. Sin el fideicomiso, el precio debería estar entre los 650 a 700 pesos. En este momento, estamos en 480 por kilo, más el fideicomiso da unos 520 o 540 pesos el kilo".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí